author Llámanos: 809-531-1101

Compare Listings

TURISMO INMOBILIARIO Y SECOND HOMES EN REP. DOM.

TURISMO INMOBILIARIO Y SECOND HOMES EN REP. DOM.

El Turismo Inmobiliario y el desarrollo de Proyectos de Second Homes en nuestro país en los últimos años se han desarrollado considerablemente. Hermosas vistas y playas y sobre todo terrenos sin ser utilizados y aprovechados en el pasado, apoyan el crecimiento que ha permitido que no solo cadenas hoteleras continúen invirtiendo en la expansiones de sus unidades habitacionales, sino también el auge en la construcción de interesantes proyectos inmobiliarios de second homes que han generado el aumento no solo de la inversión local y extranjera para el desarrollo de estos proyectos, sino también el aumento de la inversión local y extranjera de personas que invierten en este tipo de proyectos para sumar a su portafolio de propiedades inmobiliarias para el disfrute familiar o simplemente como inversión en muchos casos.

En el periodo comprendido entre los meses de Enero a Junio de este año 2018, el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó la clasificación de 33 proyectos turísticos definitivos-provisionales con una inversión aparente de US$1,780.3 MM, que aportaran unas 9,247 habitaciones, generando alrededor de 18,000 empleos directos e indirectos.

Estos proyectos estarán impactando de manera significativa las zonas de:

  1. La Altagracia con 9 Proyectos
  2. El Seibo con 1 Proyecto
  3. San Pedro de Macorís con 2 Proyectos
  4. María Trinidad Sánchez con 1 Proyecto

 Siendo la clasificación de estos proyectos:

  1. 5 Hoteleros
  2. 5 Inmobiliario – Turístico
  3. 1 Aparta – Hotel
  4. 1 Condo – Hotel
  5. 1 Oferta Complementaria

De igual manera se destaca en el origen de la inversión de dichos proyectos, una combinación dominicana, española, estadounidense – dominicana, venezolana – dominicana y venezolana –panameña así como inversión estadounidense. Durante el periodo comprendido entre los años 2012 a 2017, el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), realizó intervenciones en las distintas zonas turísticas del país, ascendentes a RD$8,252.7 MM.

Datos como estos demuestran la creciente del mercado Turístico Inmobiliario que ha experimentado el país, sus aportes a la economía nacional tanto en la captación de inversión local, extranjera y generación de empleos y su aporte para el desarrollo de zonas que antes eran despobladas y no eran explotadas.

El desarrollo de este importante mercado inmobiliario coloca al país en el ojo visor de inversionistas y personas que antes no consideraban nuestro país, como un interesante destino para vacacionar o realizar inversiones inmobiliarias en proyectos de second homes, que antes no eran parte del portafolio inmobiliario que ofrecía nuestro mercado inmobiliario dominicano, el cual ofrece en la actualidad proyectos con precios asequibles hasta proyectos de lujo.


Autor: Federico Castillo G. / Sadery Abreu

Fuente de Datos: MITUR

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.do/2018/revistas-online/

img

Construmedia

Publicaciones relacionadas:

LA SILICONA, UNA PROPUESTA IMPERMEABILIZANTE INORGÁNICA

La República Dominicana se encuentra en una zona de alto flujo de paso de huracanes, tormentas...

CONTINUAR LEYENDO
Por construmedia 02

CONSIDERACIONES SOBRE IMPERMEABILIZANTES Y PINTURAS ANTE TEMPORADAS CICLÓNICAS

Para los que vivimos en el Caribe, el día 1 de Junio marca el comienzo de la temible temporada...

CONTINUAR LEYENDO
Por construmedia 02

IMPORTANCIA DE LA INSTALACIÓN DE CIERRES ANTICICLÓNICOS EN INMUEBLES

Las tormentas son llamadas con distintos nombres como Tifones o Ciclones, según el lugar donde se...

CONTINUAR LEYENDO
Por construmedia 02