author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

DESARROLLO INMOBILIARIO, UNO DE LOS PILARES DEL SECTOR TURÍSTICO DOMINICANO

DESARROLLO INMOBILIARIO, UNO DE LOS PILARES DEL SECTOR TURÍSTICO DOMINICANO

En los últimos años, la industria turística en República Dominicana ha experimentado un crecimiento sustancial. Esto se ha reflejado en la economía en diferentes áreas de la República Dominicana, como fuente principal de los ingresos a nivel nacional.

Desde mi punto de vista y por experiencia vivida, el sector inmobiliario turístico se inició con la construcción de proyectos turísticos en Playa Dorada, Puerto Plata. A su vez, estas unidades bajo la operación de un Rental Pool, fueron vendidas a inversionistas locales y extranjeros, surgiendo así el inicio a la venta de Second Home, con la posibilidad de generar recursos para pagar el financiamiento de la compra con lo generado con la operación hotelera de esa propiedad.

De manera personal, al escribir estas líneas me vinieron muchos recuerdos a la mente. El principal, el orgullo de haber formado parte de la primera empresa turística que tuvo la oportunidad de mercadear el 90 % de los proyectos turísticos, que también tenían vocación inmobiliaria. En Proinversión, junto a su presidente Rafael Blanco Canto, tuve la oportunidad de dirigir estas ventas de bienes raíces turísticas. Desde ese entonces a la fecha, he tenido el privilegio de ser testigo del cambio y las oportunidades de nuevas, modernas y variadas construcciones que existen a nivel nacional.

Tras muchos años dirigiendo Caribbean Traveling Network (CTN) el primer medio especializado en el sector turístico (principalmente en televisión), nos ha dado la oportunidad de estar cerca de los nuevos desarrollos que existen en el país. CTN, que nace en 1995, se enfoca no solamente al turista que ve nuestra programación en las habitaciones hoteleras, sino que también hemos jugado un papel fundamental a la hora de concientizar en los dominicanos, la importancia del turismo durante todos estos años.

En la actualidad, República Dominicana cuenta con una sólida infraestructura empresarial. Entidades Bancarias como el Banco Popular Dominicano, el Banreservas entre otros bancos a nivel nacional, que respaldan el desarrollo inmobiliario en el país, con una amplia cartera de opciones para los clientes. El sector privado enfocado al turismo, es uno de los principales actores para el desarrollo de la construcción y la promoción de los distintos destinos, como atestigua el hecho de que contemos con las cadenas hoteleras internacionales a nivel nacional y el desarrollo constante de proyectos, que cada vez buscan explorar las zonas menos conocidas del país.

Por otra parte el Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana, desarrolla importantes estrategias para dar a conocer nuestra marca país en el mundo entero, no solo la parte hotelera sino también al sector inmobiliario y su rol vital. Ejemplo de esto es la labor que ejecutan las Oficinas de Promoción Turística en el exterior y la participación de delegaciones dominicanas en las más importantes ferias internacionales, vinculadas al sector: FITUR, ITB Berlín, Top Resa, entre otras.

En el año 2017, fueron renovadas en el país un total aproximado de 6,712 habitaciones. El posicionamiento de Puerto Plata, otra vez, como uno de los principales destinos dentro del país, implicó también el crecimiento en infraestructura hotelera. La región Este del país continúa en auge en este sentido, con el remozamiento constante de hoteles en la zona de Punta Cana y la construcción de seis nuevos proyectos que esperan ver la luz en los próximos dos años y que contribuirán a sumar más habitaciones para continuar creciendo de cara al turismo.

Nuestras informaciones tienen y tendrán un carácter positivo, entendiendo que el turismo es nuestro petróleo y la punta de lanza en la economía de República Dominicana y es por tanto sumamente sensible a cualquier tipo de información negativa, que atente contra nuestro posicionamiento como capital del turismo del Caribe.


Autor: Miguel Calzada León, CTN, Caribbean Traveling Network. 

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?