author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

REPÚBLICA DOMINICANA, UNA POTENCIA INTERNACIONAL PARA EL TURISMO INMOBILIARIO

REPÚBLICA DOMINICANA, UNA POTENCIA INTERNACIONAL PARA EL TURISMO INMOBILIARIO

Según la OMT, el turismo mundial superó las expectativas de crecimiento durante el año 2017 y proyecta un avance superior al 4% en los próximos años. Los resultados se deben a una recuperación económica global y una demanda creciente, por lo que República Dominicana no escapa de ello, experimentando un crecimiento sostenido en los últimos 10 años.

El desarrollo del Gran Santo Domingo y los principales destinos turísticos han convertido a República Dominicana, en un atractivo para millones de turistas quienes quedan impresionados por sus playas, su historia y su gente. El turismo tradicional ha dado paso al interés genuino de sus visitantes de invertir en este territorio, que proyecta a República Dominicana como una potencia internacional para el turismo inmobiliario.

Innumerables proyectos y nuevos conceptos se conciben para el gran desarrollo inmobiliario, que incluyen desde campos de golf, marinas, puertos y centros comerciales, que ofrecen un sin número de ventajas al turista que desee invertir sus ahorros con tasas de financiamiento competitivas, un clima de confianza, seguridad jurídica y retorno de su inversión.

Todo inicia en la década de los 90, cuando Juan Dolio, la segunda zona hotelera de mayor importancia, es afectada por el Huracán George. Debido al impacto, bajaron los niveles de ocupación por años, mientras un nuevo desarrollo de hoteles surgía en el área de Bávaro-Punta Cana. En el año 2003, inversores locales apostaron por el resurgimiento de la zona de Juan Dolio, iniciando el primer proyecto condo hotelero, Costa del Sol, demostrando una nueva oportunidad de negocios alejado del sistema ¨Todo Incluido¨ con miras al turismo inmobiliario residencial.

A partir de ahí, todo cambió, hoy en día, cientos de millones de dólares se invierten en la República Dominicana en decenas de proyectos y miles de unidades residenciales, en edificaciones a la altura de las ciudades más cosmopolitas, tales como Brickell en Miami, Florida.

Condominios y proyectos cerrados se construyen en zonas como Punta Cana, Bávaro, Samaná y Puerto Plata, con miras a un perfil de visitantes con mayor poder adquisitivo, elevando la calidad de vida, aumentando el consumo y generando prosperidad a las comunidades.

El desarrollo del turismo inmobiliario ha generado miles de empleos, impactando favorablemente la economía, el consumo en bienes y servicios, dinamizando el comercio, tales como, tiendas de conveniencia, supermercados, mueblerías, tiendas por departamentos, entre otros.


Autor: Steven Ankrom; CEO Ankrom Group

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?