author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

CEMENTO CIBAO INAUGURA NUEVA PLANTA DE EMPACADO, PALETIZADO Y ALMACENAJE

CEMENTO CIBAO INAUGURA NUEVA PLANTA DE EMPACADO, PALETIZADO Y ALMACENAJE

Cementos Cibao, empresa destacada en su categoría de producto en nuestro sector de la construcción fue constituida el 12 de mayo del año 1964 para producir cemento portland gris bajo sistema húmedo. La materia prima para la fabricación del cemento se extrae de una cantera adquirida en la carretera de Baitoa, Palo Amarillo, próximo a Santiago, República Dominicana, donde está ubicada su planta de fabricación.

Como resultado de los acontecimientos que conmovieron al país en el año 1965, el negocio no pudo ser desarrollado hasta finales de año 1973, cuando un grupo de prominentes hombres de empresas encabezados por Don Huáscar Rodríguez y el ingeniero Luis Iglesias, se interesó en el proyecto económico al presentarse la oportunidad, de comprar maquinarias y equipos pertenecientes a Canadá de una empresa llamada “Cement Lafarge Belle –Ville Ontario”.

La instalación completa de esta planta finalizó en el año 1979 con dos hornos para la producción de clinker y dos molinos de cemento, con capacidad de producir ocho millones de fundas de cemento anual. Más tarde en el año 1985, previendo el crecimiento sostenido de la demanda del cemento, se diseñaron y pusieron en operación dos molinos primarios de pasta, un nuevo molino de cemento, denominado el No. 3 y una moderna empacadora de fundas de cemento. Con esta nueva capacidad instalada se logró aumentar la producción a doce millones de fundas de cemento por año. Para este crecimiento fue necesario adquirir grupos electrógenos que abastecieran la demanda de energía eléctrica de toda la planta.

Para el año 1987 con el continuo aumento de la demanda del cemento en la República Dominicana, el Consejo de Directores de la empresa decidió comprar en los Estados Unidos de Norteamérica una planta completa, con capacidad de producir trece millones de fundas adicionales de cementos por año, permitiendo alcanzar una producción anual de veinticinco millones de fundas de cemento.

El año 2009 marco una etapa muy importante de la empresa, con la apertura de un nuevo horno denominado el No. 4, para procesar cemento bajo el sistema seco, cuya producción les permitió cubrir una demanda de 2,000,000 de toneladas de cemento.

Este año 2018 fue el periodo en el cual con la presencia de clientes y relacionados, Cementos Cibao inauguró su nueva y moderna planta de empaque, paletizado y despacho de cemento de última generación, acorde con la más avanzada tecnología a nivel mundial.

Cruz Amalia Rodríguez de Casado, presidente del Consejo de Administración de Cementos Cibao expreso: “La base de todos los cambios en Cementos Cibao es ese principio de trabajo duro, disciplinado y con entrega total, junto a una vocación de servicio la que siempre mi padre nos enseñó, lo que ha impulsado de manera continua y permanente el crecimiento de la empresa, evolucionando con el desarrollo tecnológico a través de nuevos proyectos, que nos mantienen como el segundo productor de cemento del país y la primera cementera netamente dominicana.”

Con este nuevo paso Cemento Cibao logra eficientizar el proceso de carga de sus patanas, automatizándolo para lograr un mayor orden y rapidez. La función de la bodega de sacos de cementos paletizado es almacenar la cantidad de fundas, garantizando así un mejor servicio al cliente. En su punto de carga y despacho el producto es organizado y montado por 5 montacargas, para ser distribuido a las patanas.


Autor: Cementos Cibao

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?