author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

CRECIMIENTO INMOBILIARIO ZONA SUR DEL PAÍS

CRECIMIENTO INMOBILIARIO ZONA SUR DEL PAÍS

Otra de las novedades surgidas en nuestro sector inmobiliario dominicano, es el sorprendente desarrollo que sin imaginarlo ha tenido la zona sur de nuestro país, con el desarrollo de importantes proyectos que destacaremos en este articulo, los cuales han sido piezas fundamentales para el impulso del desarrollo de nueva infraestructura inmobiliaria en esta zona antes no foco interesante de inversión, la cual en la actualidad recibe la mirada de muchos.

La zona sur un poco olvidada pero con muchos tesoros por descubrir involucrada en la actualidad en su desarrollo inmobiliario, para el cual tuvo que esperar pero que en su momento se hizo realidad. Una zona que hasta hace poco baso su actividad económica en la agricultura, ganadería y pesca, y en la actualidad es localidad para el desarrollo de importantes proyectos inmobiliarios que estará sumándose a su actividad económica.

Importantes proyectos en la actualidad surgen en esta zona como lo son:

1.Proyecto Puntarena:

Peravia

Trata de un ambicioso proyecto turístico que da entrada al desarrollo turístico y crecimiento inmobiliario en la región sur del país, Puntarena se ha planificado y orientando al turismo sostenible. Con la visión de crear un destino turístico de clase mundial, los grupos empresariales de las familias Rizek, Selman, Read y el Grupo Puntacana han unido sus fuerzas para la realización de este proyecto. Con 7 kilómetros de playas paradisíacas de espectacular arena blanca, se convertirá en un destino único que realzará la zona sur del país.

Situado en Baní, provincia Peravia, el proyecto está diseñado para preservar los recursos naturales de la zona, abrazado por playas, dunas y montañas. Serán 15.5 millones de mt2 a aproximadamente unos 75 kilómetros al suroeste de Santo Domingo. A 2 horas y 20 minutos del Aeropuerto de las Américas y a 2.50 horas del Aeropuerto María Montez de Barahona.

La orografía del terreno es accidentada, con colinas que se levantan desde la costa y llegan a 200 metros sobre el nivel del mar, separadas por senderos secos con una vegetación desértica, donde predomina el cactus. Pese a lo agreste de la tierra, ésta tiene una riquísima biodiversidad, que va desde la iguana Rinoceronte hasta flamencos en la costa y manglares de abundante vida marina.

Este proyecto se integrará al ecosistema de la zona en cada una de sus etapas, planificando un desarrollo inmobiliario de baja densidad. Su estrategia de desarrollo está contemplada en cinco etapas, siendo la primera el desarrollo de Bahía Flamencos, la cual contempla la construcción de 172 lotes residenciales unifamiliares, 600 unidades de apartamentos con frente al mar y a las montañas, 4 lotes para hoteles que albergara unas 4,400 habitaciones, un hotel de 110 habitaciones. Áreas recreativas como un club de playa, club deportivo, restaurantes y marina deportiva, además con caballerizas, senderos ecológicos y áreas comerciales y de servicio.

El área para el hotel y club de playa tendrá una superficie de 75,000 m2. ubicada en una colina que se eleva 25 metros sobre el nivel del mar, donde se construirán las áreas de recreo como el lobby y una alberca infinity, utilizando el relieve del terreno para conseguir vistas únicas al mar y al paisaje de la zona. Sus piezas ofrecen una arquitectura con techos planos, espacios iluminados, marcadas texturas y materiales propios de la zona. Al descender la colina, se encontrará el club de playa, una pieza de planta radial cuyo atrio da acceso a todas sus instalaciones.

El diseño arquitectónico de Puntarena es responsabilidad de la firma Selman & Asociados, con amplia experiencia en el diseño de proyectos turísticos, quienes se han caracterizado por diseñar estructuras de forma integrada con la naturaleza y condiciones climáticas y topográficas de sus alrededores, mediante una integración arquitectónica que a su vez hace uso de texturas y materiales característicos de la zona.

Este proyecto ofrece inmuebles integrados al ecosistema que les rodea y es un excelente lugar para disfrutar del litoral sur, por tanto se convierte así en un polo ideal para la realización de actividades terrestres y acuáticas, donde importantes ríos como el Nizao, el Ocoa y el Baní son protagonistas.


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?