author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

ISOTEX IMPARTE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTOS DE SUS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

ISOTEX IMPARTE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTOS DE SUS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

En la actualidad existe una variedad de sistemas constructivos para edificaciones. El desarrollo de las diferentes tecnologías relacionadas a este sector es bastante extenso. La asimilación de estos productos en el mercado ha sido muy amplia, debido a las grandes ventajas que estos ofrecen, tales como ligereza, rapidez y resistencia. La mayoría de estos métodos modernos tratan de actualizar los sistemas constructivos tradicionales, implementando nuevas tecnologías y productos de mayor calidad, sin necesidad de mano de obra altamente especializada.

Isotex Dominicana empresa que se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de Dentro de métodos modernos y la cual es parte del conglomerado de empresas internacionales del Grupo Isotex, ofrece a sus clientes productos que van encaminados a diferentes áreas de la construcción, tales como, productos para aligeramientos de losas, elementos para encofrados permanentes en muros y losas, sistemas de aislamientos térmicos y acústicos, entre otros, que forman parte de la misión de la empresa de ayudar en la evolución de la construcción ecológicamente sostenible en la República Dominicana.

Dentro de sus productos más reconocidos están los paneles de mallas para muros y para techos, los cuales han dado inicio a un programa de capacitación que se ha convertido, en una de las misiones de la compañía para ayudar a alcanzar el objetivo de mejorar y modernizar los métodos constructivos en nuestro país.

En la actualidad Isotex Dominicana busca ampliar la disponibilidad de materiales de construcción más modernos, lo cual los ha llevado a la implementación de estos programas de capacitación, el cual consiste en cursos semanales de dos partes, una parte teórica que comprende informaciones técnicas, métodos constructivos generalizados para la instalación de paneles, tipos de paneles disponibles, entre otros puntos. Otra parte practica que consiste en armar una garita de seguridad en paneles de mallas en menos de dos horas, que comprenden el montaje de los paneles, las canalizaciones eléctricas y sanitarias, puntos de conexiones estructurales entre paneles de muros y paneles de techos, fabricación y proyección de morteros estructurales para el revocado de muros y techos y equipos y maquinarias recomendados, lo cual demuestra la facilidad y rapidez del sistema en sí y que ha servido de base para alcanzar la meta, que como empresa, se han propuesto.

Para entrenar en la utilización de su sistema PolitermBlu la capacitación se instruye sobre la forma de elaboración de morteros de diferentes densidades, según la reducción de peso requerida y la resistencia a la compresión buscada. Se instruye en la correcta manera del mezclado de los compontes (politermblu, agua, cemento).

Estos cursos no tienen limitante en cuanto a los participantes de los mismos, recibiendo desde maestros constructores, albañiles, ingenieros, arquitectos hasta cualquier persona que esté interesada en aprender y mejorar sus conocimientos generales de construcciones aligeradas. Uno de los logros más grandes de estos cursos ha sido “Ampliar los conocimientos de personas dentro y fuera del área de la construcción, para mejorar la capacidad y conocimientos de métodos constructivos, que ofrecen una mejor relación con el medio ambiente.

Los cursos se han impartido en universidades tales como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Dominicana O&M, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entre otras. También en organismos e instituciones gubernamentales, por ejemplo el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), siendo este ultimo el cual ha trabajado de manera extensa con la empresa Isotex Dominicana en la implementación de estos cursos de manera regular, para sus colegiados principalmente para las delegaciones y regionales de dicha institución, los cuales se han impartidos de manera muy exitosa debido al amplio poder de convocatoria de dicha Institución.


Autor: Isotex Dominicana S.A.S.

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?