author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

ABSOLUTE WORLD

ABSOLUTE WORLD

Las torres biomórficas que armonizan entre sí.

El proyecto Absolute World es por mucho una maravillosa obra de arte excepcional de la ingeniería moderna. ¿Por qué? ¿Qué lo hace tan especial para formar parte de esta lista? Lo sabrás dentro de poco, pero antes, debes saber que este complejo está compuesto por cinco torres, y que en este artículo hablaremos en gran parte de las torres residenciales número cuatro y cinco, las más importante de todas. ¿Quieres saber por qué?

Debido a su figura curvilínea de reloj de arena, a muy pocos días de iniciar la construcción, fue apodada torre “Marilyn Monroe”. Absolute World son, en realidad, dos rascacielos residenciales situados en el complejo de cinco torres Absolute City Center, en Mississauga, Ontario, Canadá.

El proyecto, que el 14 de junio de 2012 fue incluido entre los mejores rascacielos del mundo por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano de Chicago, fue construido por Fernbrook Homes y Cityzen Development Group. Las primeras tres torres fueron construidas previamente (Absolute City Centre 1, 2 y Absolute Vision), y las últimas dos torres (Absolute World 4 y 5) que tienen 50 y 56 plantas.

Ya terminadas las tres primeras torres, y durante la ceremonia de los 24º Premios Anuales de Diseño Urbano de Mississauga, se anunció una competencia de diseño internacional para la cuarta y quinta torre de Absolute World, que estarían situadas en la esquina noreste de Burnhamthorpe Road y Hurontario Street. Esto marcó un precedente porque fue la primera vez en cuarenta años que una promotora privada celebraba una competencia de diseño internacional para un edificio en el Área Metropolitana de Toronto (la primera vez fue para el Toronto City Hall).

 


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?