author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

BURJ KHALIFA

BURJ KHALIFA

El complejo comercial más espectacular de Dubái.

¡Impresionante, sencillamente impresionante! Los cristales de la fachada de vidrio rechazan aproximadamente el 80% de la radiación solar. Los elevadores panorámicos se trasladan a 36 km/h.; y los interiores a 65 km/h. La cantidad de paneles de vidrio que tiene el Burj Khalifa lograrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol. Si te parece increíble, espera a leer todo el artículo sobre esta maravilla de la arquitectura moderna, que parecería tener como único objetivo romper todo los récords de construcción.

Así es. Para el año 2010, año de su inauguración, el Downtown Burj Dubái, conocido por el nombre Burj Khalifa, rompió todos los récords, y no solo el de ser la estructura más alta del mundo, según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, entidad que se encarga de estas mediciones, sino que hay mucho más.

Para hacer mención de algunos, a manera de recuento, el Burj Khalifa no es solo el rascacielos más alto, sino también es la estructura más alta sostenida sin cables, el edificio con más número de plantas, el más alto hasta el último piso ocupado, el edificio con el mirador-terraza más alto…, además de tener el récord de la sombra proyectada por un edificio más larga del mundo, con una longitud de 2,467 m. La lista continúa, pero hacemos un stop para enfocarnos en otros aspectos igual de importantes.

Burj Khalifa se localiza en la parte central de las costas de Dubái, junto a la avenida Sheik Zayed Road, la avenida principal. Esta ambiciosa estructura debe su nombre al jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?