author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

CHINA CENTRAL TELEVISION

CHINA CENTRAL TELEVISION

Una estructura inusual que se impone en el paisaje.

La sede de la televisión central de China (CCTV) es un edificio que forma parte de un parque de medios de comunicación, que a su vez complementa el hermoso paisaje de la zona de complejos del Beijing Central Business District.

Y esta no podría ser cualquier obra, ni mucho menos cualquier edificio. Sus creadores buscaban ir más allá de lo extraordinario. El equipo utilizado debía ser excelente. El diseño estructural racional, los diseños innovadores y el entorno bonito, con una arquitectura histórica que sería reconocida tanto en el país como en el extranjero.

Todo debía ser nuevo en la construcción de esta obra: incorporar nuevos conceptos, nuevas técnicas y nuevos métodos para adaptarse a los nuevos cambios en el desarrollo social y los nuevos requisitos de las audiencias para la televisión; todo un reto que se hizo realidad en el año 2014, cuando formalmente fue inaugurada.

El diseño arquitectónico no se podía quedar atrás, tenía que cumplir los estándares internacionales avanzados, reflejando plenamente las funciones únicas, culturales y avanzadas de la televisión. Y sobre todo tenía que ser ecológico, fácil de usar y sistemático en sus funciones, con las técnicas de construcción modernas, tal y como indica su website cctv.com.

La ambiciosa obra consta de dos edificios principales: el edificio de CCTV y el Centro Cultural de Televisión (TVCC). El centro combina además la administración con estaciones de noticias, transmisiones, estudios y producción de programas, y todo lo que requiere el proceso televisivo. La mayoría de sus programas son una mezcla de noticias, documental, educación social, comedia, entretenimiento y drama, la mayoría de los cuales consiste en telenovelas y entretenimiento chinos.

CCTV plantea una experiencia verdaderamente tridimensional, culminando en un cantiléver de 75 metros. El edificio es visible desde la mayor parte de Pekín.

 


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.do/2018/revistas-online/

Artículos Relacionados

LA RUEDA DE FALKIRK

El colosal ascensor giratorio para barcos, el máximo logro de la ingeniería de Escocia. Otra...

sigue leyendo

BAHRAIN WORLD TRADE CENTER

Las torres gemelas que han ganado decenas de premios. En Manama, Baréin, se encuentra el Bahrain...

sigue leyendo

ABSOLUTE WORLD

Las torres biomórficas que armonizan entre sí. El proyecto Absolute World es por mucho una...

sigue leyendo