author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

PALM JUMEIRAH

PALM JUMEIRAH

Una isla artificial inspirada en Alá.

¿Te imaginas una isla en forma de palma? Ya sabes entonces de qué hablaremos en este artículo que nos lleva de regreso a Dubái, pero esta vez a conocer una ingeniosa estructura que ha creado el hombre, y que no tiene comparación con ninguna otra.

Palm Jumeirah forma parte de las famosas Palm Islands, el conjunto de tres islas artificiales ubicadas en una zona costera de Jumeirah, Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Nuestra lista nos lleva de regreso a esta parte del mundo que deja maravillado a todo el que la visita.

Aunque Palm Jumeirah es la más pequeñas de las islas, es, en realidad, una de las islas artificiales más grandes que ha creado el hombre; y tal y como su nombre sugiere, tiene forma de palmera datilera.

Fue construida básicamente para residencias como villas de firma, casas de jardín y casas de ciudad, que son los tres tipos de villas con que cuenta el complejo. En vista de que su enfoque principal es vivienda, relajación y ocio, la isla, además, con hoteles temáticos, edificios costeros, playas, puertos, restaurantes, cafeterías. Otros proyectos están en carpeta y formarán parte de las opciones de la isla.

La isla fue nombra así por su forma de palmera, y básicamente está distribuida en tres secciones. El tronco es una de ellas; allí se encuentra la avenida principal que da acceso a las demás vías de comunicación terrestre. La segunda sección son las frondas, que precisamente simulan las hojas de las palmeras, espacios que están destinados a uso residencial propiamente dicho. Y finalmente, y no menos importante, está la llamada creciente, que es una estructura que rodea la isla en forma de media luna, que sirve de protección al actuar como un rompe olas.

 


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.do/2018/revistas-online/

Artículos Relacionados

LUIS REGINALD GARCÍA MUÑOZ

Un artista con armadura de acero Persona, personalidad o personaje. Quienes lo conocen saben que...

sigue leyendo

PATRICIA ÁLVAREZ

Una mujer sensible, solidaria y profesional Patricia Álvarez siente la satisfacción de haber...

sigue leyendo

ROBERTO CARVAJAL POLANCO

Un arquitecto adelantado a su época Las maquetas que hizo en sus años de estudiante...

sigue leyendo