author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

TOkYO SKYTREE

TOkYO SKYTREE

La torre de Tokio que lo tiene todo.

De todas las magnas obras que hemos presentado, esta resalta por ser una torre de telecomunicaciones, un restaurante, dos miradores y, en la base, el centro comercial más grande de Tokio. Sí, es Tokyo Skytree, que no podía faltar en nuestro top 12 de las mega construcciones del siglo XXI.

De entrada, y como informaciones generales, hay que destacar que el estilo que prima en esta obra es el neofuturista. La misma es propiedad de Tobu Tower Skytree Co., Ltd.; y su diseño arquitectónico fue responsabilidad de la agencia Nikken Kekkei.

Esta estructura de acero, antes conocida con el nombre de la Nueva Torre de Tokio, fue construida en Sumida, Tokio, Japón; un proyecto liderado por Tobu Railway y un grupo de seis emisoras terrestres, encabezadas por la cadena pública NHK.

Uno de los propósitos principales de Tokyo Skytree es ser una torre de televisión y radiodifusión; de hecho, es la más alta del mundo, considerando su naturaleza (que no es un edificio como tal). Está destinada básicamente para servir como una torre de transmisión de ondas de radio de nueva generación para la radiodifusión de televisión por onda de superficie, y también se espera que se convierta en un símbolo de la remodelación del centro de la ciudad junto con el mantenimiento de la tradición cultural de la zona, en asociación con Asakusa, un famoso lugar de interés turístico, rico en tradiciones culturales.

La base de esta obra tiene una estructura similar a un “trípode”, pero desde una altura de unos 350 m, la estructura de la torre es cilíndrica para soportar fuertes vientos. A medida en que se eleva, va cambiando la forma: la sección transversal de la torre forma un triángulo equilátero en el suelo, poco a poco se redondea para convertirse en círculo a 320 m de altitud.

Cuenta, además, con un eje central de hormigón armado, como un elemento de última generación para protegerse de los sismos.


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?