author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

WALT DISNEY CONCERT HALL

WALT DISNEY CONCERT HALL

Un símbolo cultural de Los Ángeles.

Su diseño en metal lo hace muy atractivo a la vista. Imposible pasar por el lugar y no prestar atención a esta imponente y moderna estructura que se constituye en la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles, situada en la esquina de la calle Hope y Grand Avenue.

El Walt Disney Concert Hall fue construido entre los años 1992 y 2003, por lo que entra en nuestra selectiva lista de maravillosas construcciones. Te invito a descubrir por qué decimos eso, y a calificar si la elección fue o no acertada.

La empresa responsable de la construcción del Walt Disney Concert Hall fue Gehry Partners, LLP, mientras que el diseño estuvo a cargo de Frank Gehry.

Abrió formalmente sus puertas el 23 de febrero del 2003, y tiene una capacidad para 2,265 personas. El Walt Disney Concert Hall es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y también del Coro Magistral, de dicha ciudad.

Es considerado por arquitectos e instituciones afines como un gran logro en cuanto a arquitectura se refiere, con una acústica envidiable, incluso, los expertos la colocan por encima de la sala Dorothy Chandler Pavilion. Y si encuentras un parecido entre el Concert Hall y el Museo Guggenheim de Bilboa, no sería nada nuevo, el arquitecto de este último también es Gehry.

Su peculiar diseño con paneles inoxidables, ha sido comparado con una pieza de origami, una flor brotando y hasta con un barco, y es que esta obra estimula el sentido de la vista desde que alcanzas a visualizarla.

La sala principal está envuelta por paredes y techos ondulantes de abeto. Su interiorismo es digno de admirar; por eso, si estás de paseo por la zona, no dejes de visitar esta obra, y tomar una visita guiada, sin olvidar pasar por los jardines del tercer nivel, y contemplar desde allí la ciudad. Justo allí se encuentra la hermosa Fuente Lillian Disney con forma de rosa, que está hecha de porcelana.


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

ACOPROVI: JURAMENTA DIRECTIVA Y REALIZA 8VA. MESA DE LA VIVIENDA

En el 2023, el sector construcción dominicano acaparó la atención a través de los medios de...

sigue leyendo

INAUGURAN PARQUES SOLARES EN CUMAYASA

En noviembre del 2023, fueron inaugurados dos importantes proyectos en Cumayasa que buscan impactar...

sigue leyendo

GRUPO AYBAR Y THERRESTRA LANZAN PREMIOS INCONCRETO

Con el objetivo de aportar en el sector construcción, los ingenieros Rafael Aybar, presidente de...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?