author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

EDUARDO DOMINGUEZ IMBERT

Un modelo a seguir que nos enseña una lección de vida

Adentrarse en una conversación personal con el ingeniero civil Eduardo Domínguez es estremecedor. Cuando tenía siete años de edad, su padre murió de un ataque al corazón; cinco años después, su madre desaparece físicamente en un accidente aéreo y su único hermano, mayor que él, nueve meses después de la tragedia de su madre, fallece. Todo esto en medio de turbulencias que no mermaron su deseo de seguir, de amar y de ser agradecido. Eduardo comparte su historia y nos cuenta qué pasó y quién lo ayudó a sobrepasar los tragos más amargos que puede experimentar un ser humano: la muerte de un ser querido.

Llegué a la cita para la entrevista media hora antes, pues no sabía exactamente la ubicación de su oficina. Igual me atendió pese a que tenía compromisos previos al nuestro. El salón en el que conversamos tenía una hermosa vista hacia uno de los jardines del edificio, digno de fotografiar; de hecho, antes de iniciar formalmente la entrevista, me confesó que un día, con cámara en mano, tomaría fotos del paisaje. Inmediatamente me di cuenta que Eduardo era un hombre sencillo, amante de la naturaleza y de la vida.

Café y agua a la mano. Mi libreta, bolígrafo y grabadora. No necesité nada más para viajar con sus palabras y trasportarme a una de las eras más oscuras de República Dominicana: la Era de Trujillo. “Mis padres eran exiliados. Eran antitrujillistas”, cuenta Eduardo, casi sin quererlo, con la intención de que yo pueda entender por qué él nació en Puerto Rico, entre otras cosas.

Vinicio Domínguez era su padre, y su madre Aida Imbert Barrera (hermana del general Antonio Imbert Barrera, quien llega a convertirse, por circunstancias de la vida, en su padre, pero llegaremos a ese punto más adelante).

Su padre era médico y, al igual que le hicieron a Minerva Miraval, Trujillo no le daba el exequátur. Es cuando se va a los Estado Unidos, hace la reválida y comienza a ejercer la medicina en

Puerto Rico, como exiliado. Allí se casa con Aida, quien también era exiliada. Es donde nace Eduardo en el año 1957.

 


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?