author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

EDUARDO DOMINGUEZ IMBERT

EDUARDO DOMINGUEZ IMBERT

Un modelo a seguir que nos enseña una lección de vida

Adentrarse en una conversación personal con el ingeniero civil Eduardo Domínguez es estremecedor. Cuando tenía siete años de edad, su padre murió de un ataque al corazón; cinco años después, su madre desaparece físicamente en un accidente aéreo y su único hermano, mayor que él, nueve meses después de la tragedia de su madre, fallece. Todo esto en medio de turbulencias que no mermaron su deseo de seguir, de amar y de ser agradecido. Eduardo comparte su historia y nos cuenta qué pasó y quién lo ayudó a sobrepasar los tragos más amargos que puede experimentar un ser humano: la muerte de un ser querido.

Llegué a la cita para la entrevista media hora antes, pues no sabía exactamente la ubicación de su oficina. Igual me atendió pese a que tenía compromisos previos al nuestro. El salón en el que conversamos tenía una hermosa vista hacia uno de los jardines del edificio, digno de fotografiar; de hecho, antes de iniciar formalmente la entrevista, me confesó que un día, con cámara en mano, tomaría fotos del paisaje. Inmediatamente me di cuenta que Eduardo era un hombre sencillo, amante de la naturaleza y de la vida.

Café y agua a la mano. Mi libreta, bolígrafo y grabadora. No necesité nada más para viajar con sus palabras y trasportarme a una de las eras más oscuras de República Dominicana: la Era de Trujillo. “Mis padres eran exiliados. Eran antitrujillistas”, cuenta Eduardo, casi sin quererlo, con la intención de que yo pueda entender por qué él nació en Puerto Rico, entre otras cosas.

Vinicio Domínguez era su padre, y su madre Aida Imbert Barrera (hermana del general Antonio Imbert Barrera, quien llega a convertirse, por circunstancias de la vida, en su padre, pero llegaremos a ese punto más adelante).

Su padre era médico y, al igual que le hicieron a Minerva Miraval, Trujillo no le daba el exequátur. Es cuando se va a los Estado Unidos, hace la reválida y comienza a ejercer la medicina en

Puerto Rico, como exiliado. Allí se casa con Aida, quien también era exiliada. Es donde nace Eduardo en el año 1957.

 


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.do/2018/revistas-online/

Artículos Relacionados

LUIS REGINALD GARCÍA MUÑOZ

Un artista con armadura de acero Persona, personalidad o personaje. Quienes lo conocen saben que...

sigue leyendo

PATRICIA ÁLVAREZ

Una mujer sensible, solidaria y profesional Patricia Álvarez siente la satisfacción de haber...

sigue leyendo

ROBERTO CARVAJAL POLANCO

Un arquitecto adelantado a su época Las maquetas que hizo en sus años de estudiante...

sigue leyendo