author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

LUIS REGINALD GARCÍA MUÑOZ

LUIS REGINALD GARCÍA MUÑOZ

Un artista con armadura de acero

Persona, personalidad o personaje. Quienes lo conocen saben que no lo pueden encasillar con ninguna de estas palabras, pues no es ninguna de ellas y, al mismo tiempo, es todas juntas. Luis Reginald García Muñoz es un ingeniero estructuralista con una vasta experiencia en el diseño estructural. Las obras de este vegano están prácticamente por todo el país. Ha diseñado varias obras en el extranjero, entre ellas dos puentes en Georgia, Rusia; varios hoteles en Jamaica y Costa Rica, entre otras edificaciones en Estados Unidos y Puerto Rico. Sin duda, un profesional digno de conocer un poco más de cerca.

Luis Reginald García Muñoz (a quien en lo adelante le editaré el Luis en este escrito, pues así él lo prefiere) es un conversador por naturaleza. Uno se da cuenta, tras oír comentarios de su persona, que más que un ingeniero estructuralista, es un artista; sus obras de arte y dibujos dan fe de ello. Obras de sus hijas Sherezade y Iliana Emilia, dos artistas plásticas reconocidas, radicadas en el extranjero, dan un toque especial a su oficina, la cual ha convertido, tal vez sin quererlo, en una galería de arte, más que en un estudio de arquitectos. En una época de su vida lo tildaban de loco, pero primero lo primero. Hablemos un poco el porqué de eso.

Ana Rita Muñoz y José Emilio García fueron sus padres. Fue bautizado cuando era pequeño; al parecer, porque era un requisito para entrar a la escuela, pero no porque sus progenitores fueran muy devotos a la Iglesia. De niño hacía caretas para el carnaval de La Vega, y le pagaban por eso. Recordando esos años, nos recalca que se siente más pintor que ingeniero, por eso nunca deja de sacar un tiempo para pintar.

 


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.do/2018/revistas-online/

Artículos Relacionados

PATRICIA ÁLVAREZ

Una mujer sensible, solidaria y profesional Patricia Álvarez siente la satisfacción de haber...

sigue leyendo

ROBERTO CARVAJAL POLANCO

Un arquitecto adelantado a su época Las maquetas que hizo en sus años de estudiante...

sigue leyendo

MARÍA GATÓN PEDRALBES

La fragilidad de una dama con fortaleza de concreto Es posible que muchos que profesan conocer a...

sigue leyendo