author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

PEDRO ANTONIO HACHÉ HACHÉ

Un nombre de peso en materia de construcción

“Pero, ¿quién se va a quedar con todo esto, quién me va ayudar?”, fue la pregunta que el comerciante libanés, Pedro Haché, le hizo a su hijo Pedro Haché segundo, cuando este le dijo que quería ir a la capital a estudiar, porque quería ser profesional. 61 años de carrera respaldan ese sentimiento que una vez lo motivó a dejar una ciudad próspera en aquella época, como lo era San Pedro de Macorís. Quería ser ingeniero aunque eso le costara a la familia el no tener una segunda generación que le diera continuidad a los negocios de su padre.

Esta es la historia de Pedro Antonio, un hombre ya entrado en edad, pero con la mente tan lúcida como para recordar pequeños detalles de cuando su padre emigró desde el Líbano por los años 1916. “Duró tres meses en Marcella”, dice, hasta que tres meses después pudo abordar un barco que lo acercará un poco más a su destino. Así llegó a una isla francesa, y luego de allí, se trasladó en un velero a San Pedro de Macorís.

“Él no tenía noción hacía dónde venía”, pero sin dudas, su sangre osada y de comerciante lo trajeron a ‘buen puerto’, y en una época en que San Pedro de Macorís era una próspera ciudad, y decidió asentarse.

“Mi papá era buen comerciante y le iba muy bien en el negocio de los tejidos. Así que cuando le dije que quería estudiar, me preguntó: “¿Quién se va a quedar con todo esto, quién me va ayudar?”, nos relata Pedro, quien era hijo único, pues su única hermana había fallecido.

Pedro nació en dicha ciudad el 27 de febrero 1934, donde vivió por un tiempo junto a sus padre (Pedro y Edma). Él quería ser profesional, era su deseo. Así que su padre finalmente le dijo: Si tú lo que quieres es estudiar, vete, que no te va a faltar nada. “Y creo que me hubiera ido bien como comerciante, pero no me gustaba”.

 


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/

Artículos Relacionados

ACOPROVI: JURAMENTA DIRECTIVA Y REALIZA 8VA. MESA DE LA VIVIENDA

En el 2023, el sector construcción dominicano acaparó la atención a través de los medios de...

sigue leyendo

INAUGURAN PARQUES SOLARES EN CUMAYASA

En noviembre del 2023, fueron inaugurados dos importantes proyectos en Cumayasa que buscan impactar...

sigue leyendo

GRUPO AYBAR Y THERRESTRA LANZAN PREMIOS INCONCRETO

Con el objetivo de aportar en el sector construcción, los ingenieros Rafael Aybar, presidente de...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?