BAHRAIN WORLD TRADE CENTER
Las torres gemelas que han ganado decenas de premios.
En Manama, Baréin, se encuentra el Bahrain World Trade Center, una obra de arte de la arquitectura moderna que está más que preparado para albergar oficinas, centros comerciales, alojamientos y gimnasios, de hecho, ya cuenta con todo eso.
Este complejo está formando por dos torres gemelas, cada una con una altura de 240 metros, con un total de 73 pisos en total. Tres puentes (que conectan a ambas torres) unen a los edificios a tres grandes turbinas. En conjunto –puente-turbina– miden unos 29 metros de diámetro, y están orientadas hacia el norte, dirección en que el viento del Golfo Pérsico es más fuerte en dicha zona. Los lados de cada edificio tienen forma de vela; este diseño se ideó para que actuara como un embudo de viento en el centro de las torres.
Esto hace que los edificios creen una corriente en forma de “S”, haciendo que cualquier viento llegue en un ángulo de 45° a cada lado del eje central, creando un flujo de viento que sigue siendo perpendicular a las turbinas. Esto permite que se incremente el potencial de las turbinas para generar electricidad.
Su diseño tiene como objetivo proveer para las torres el 11 por ciento, como mínimo, de su consumo total de energía, por año. Y gracias a la integración de aerogeneradores en su diseño (de hecho se tiene constancia de ser el primer rascacielos en usarlo) el proyecto ha recibido varios premios por sostenibilidad.
Autor: Construmedia
Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/