IMPORTANCIA EN LA INVESTIGACION DE MERCADOS
Antes de realizar un proyecto inmobiliario, saber cuál es la tendencia, sin duda, es primordial para garantizar la inversión.
El estudio de mercado mostrará un a visión general del sector, su evolución en los últimos años, la situación actual y las per spectivas de futuro.
La investigación de mercado ayuda a reducir los riesgos, ya que permite tener todos los datos que aseguran la viabilidad de un proyecto: determinar los precios, preferencias, comportamieto del mercado, tamaño, caracteristicas buscadas entre otras informaciones. De un buen análisis y una buena planificación dependerá que dediquemos recursos a las áreas que interesan y que minimicemos los riesgos.
La presencia constante de nuevos jugadores en el mercado de la construcción determinan:
• Aumento exponencial de la presión competitiva.
• Mayor fragmentación del mercado por aumento de las opciones.
• Aumento de la innovación en tecnología constructiva, genera nuevos productos, sistemas comerciales.
• Mayor exigencia de calidad de parte de los clientes.
• Una mayor competitividad en el sector, genera consecuentemente, mayor necesidad de profesionalismo.
Por todas estas razones la importancia de la investigación de mercado radica en que es una guía para la toma de decisiones ya que brinda información sobre tu mercado, competidores, productos, marketing y tus clientes. Al darte la capacidad de tomar decisiones informadas, la investigación de mercados te permitirá desarrollar una estrategia de marketing exitosa.
Autor: Construmedia
Ver articulo completo en: http://construmedia.com.dorevistas-online/