El GRC, UNA SOLUCION ARQUITECTONICA QUE REVOLUCIONA EL SECTOR CONSTRUCCION
El concreto reforzado con fibra de vidrio es una mezcla de materias primas seleccionadas y de gran calidad, donde se sustituyen los refuerzos de acero por fibras de vidrio alcalino-resistentes, lo que hace que se puedan reducir el espesor a 1 cm y los paneles no envejezcan con el paso del tiempo.
Este material ofrece enormes ventajas a corto y largo plazo; una de ellas es la rapidez de ejecución y, en consecuencia, la reducción de tiempos en obra, lo que supone un ahorro económico importante. Estamos hablando del concreto reforzado con fibra de vidrio, un sistema constructivo con paneles de GRC, considerado como el más amigable con el medio ambiente de los existentes en la actualidad, ya que en las obras no se generan residuos, son rápidas de ejecución (en un transporte se pueden llevar más de 200 m2 de fachada), lo que reduce enormemente el número de transportes de otras soluciones.
Estos paneles se trabajan para los proyectos a medida, a diferencia de otras soluciones constructivas que emplean piezas estándar. “Nosotros hacemos los proyectos a medida, y con la ventaja de fabricar paneles de más de 25 m2 y 1 cm de espesor de GRC. Los arquitectos pueden diseñar, sin estar condicionados a los materiales de su entorno, ya que nosotros vamos a adaptarnos en cuanto a geometría, color y textura a cada una de las envolventes. Esto hace que un arquitecto pueda mostrar toda su creatividad”, detalla Enrique Galindo, técnico de PanelKret.
Hay que decir que es un material empleado desde hace más de 50 años y utilizado por los arquitectos más reconocidos a nivel mundial como Norman Foster o Zaha Hadid.
Autor: Construmedia
Ver articulo completo en: http://construmedia.com.do/revistas-online/