LAS 7 BONDADES DEL CEMENTO CELULAR
Los productos y servicios que revolucionan la industria de la construcción en general, servirían de poco sin la debida distribución y orientación para su uso; ahí es precisamente donde entran en juego las compañías que brindan, además de calidad, un excelente servicio. En este caso, en lo que concierne al tema de cemento celular, conversamos con el empresario Lorenzo Novello, del Grupo Novello, quien nos dio detalles sobre este material, y las novedades que ofrecen sus empresas al sector.
El cemento celular también conocido como cemento espumoso, es un cemento fluido y liviano que está constituido por una formulación de agua, cemento y aditivo formando células de aire uniformemente distribuidas. El cemento celular posee una serie de características las cuales hacen que los clientes quieran utilizarlo en sus proyectos por sus múltiples beneficios, la descripción técnica es la siguiente:
Densidad en seco: 400 KG/M3
Cantidad de cemento: 330 KG/M3
Aislamiento térmico: (Lambda)λ= 0.085 W/mK.
Resistencia a la compresión : 16 KG/CM2
Resistencia al fuego: No inflamable
1. Bajo peso específico
El bajo peso específico del cemento celular permite reducir las materias primas utilizadas para la estructura principal del edificio. Al mismo tiempo, es posible aumentar el número de pisos, con la misma altura, gracias a la reducción del espesor de los aislantes.
2. Aislamiento Térmico
El cemento celular es un excelente aislante térmico gracias a su porosidad caracterizada por microscópicas celdas de aire cerradas, que lo constituye en un material con una idónea capacidad de aislar ya sea del frío o del calor, sin tener que incorporar aislantes; esto significa un ahorro energético a lo largo del tiempo.
Autor: Construmedia
Ver articulo completo en: http://construmedia.com.do/revistas-online/