author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

RAFAEL CALVENTI GAVIÑO

(1923 – 2018) “Un gran arquitecto y diplomático que recibió en vida el reconocimiento público de todos los que tuvimos el gran honor de conocerlo y tratarlo”. Jean Alain Rodríguez, actual procurador general de la República Dominicana.

Rafael Calventi es considerado un arquitecto representativo del movimiento moderno latinoamericano. Fue, asimismo, catedrático, diplomático y escritor; además de fundador de varias escuelas de arquitecturas de diferentes universidades. Sus obras, entre ellas el Banco Central de la República Dominicana, el Palacio de los Deportes de Santiago, y el Monumento a la Guerra de Restauración, quedan como un legado de un arista sensible, que pese a su trabajo, supo encontrar un balance y dedicar tiempo a la familia.

Esta edición especial, dedicada a las Memorias del Sector Construcción Dominicano, es más un reconocimiento a los trabajos y aportes que, durante años, estos profesionales han legado. Por eso, nos sentimos impulsados a honrar también al doctor Rafael Calventi Gaviño, un vegano que hizo historia.

Rafael era hijo de Arturo Calventi Suárez, farmacéutico, y de Juana Gaviño Cintrón, ambos puertorriqueños. Nació en La Vega el 18 de marzo del año 1932. Contrajo matrimonio con Maybé Sánchez Caminero con quien tuvo tres hijos (Amelia, Gina y Rafael); y producto de un matrimonio anterior de Maybé; Rafael fue padrastro de Carlos, Maybeth, Jean Alain y Ariadne.

 


Autor: Construmedia

Ver articulo completo en: http://construmedia.com.do/revistas-online/

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?