author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

DISTRITO PIANTINI | TIPO DE PROYECTO: PROYECTO DE USO MIXTO

DISTRITO PIANTINI | TIPO DE PROYECTO: PROYECTO DE USO MIXTO

Nombre del proyecto: Distrito Piantini
Tipo de proyecto: Proyecto de Uso Mixto
Fecha de inicio construcción: 2020
Fecha de término construcción: 2023/24
Arquitectos: GVA Arquitectos
Empresa constructora / desarrolladora: Constructora Aybar, Contemega
ventas: global master rd

La combinación perfecta de vida, entretenimiento y negocios en un solo proyecto

Con un exquisito diseño que enriquece el paisaje arquitectónico de la ciudad, el lujoso y singular proyecto rápidamente se convirtió en un ícono para el mercado inmobiliario. Y es que Distrito Piantini marca un antes y un después cuando se trata de proyectos de usos mixtos, tanto por la impactante estructura como por la privilegiada ubicación y su propuesta múltiple.

Un amplio atrio central, donde se puede sentir la sensación de un espacio abierto al aire libre, forma parte de un conjunto donde no podía faltar el lugar idóneo para disfrutar de experiencias gastronómicas exquisitas; además de un rooftop con una vista espectacular, y por supuesto, espacios de negocios y apartamentos de alta gama.

Distrito Piantini es un proyecto vanguardista que destaca por múltiples características. Por mencionar algunas, esta exclusiva torre ofrece unidades desde 35 m2 hasta 110 m2, diseñadas para sacar el máximo provecho a los espacios, lo que permite una alta rentabilidad en la inversión y un mayor disfrute de la vivienda. Incluso, los apartamentos flexibles están estructurados de manera inteligente, de modo que pueden ser divididos en dos.

Este diseño representa una oportunidad de inversión de alto retorno, flexibilidad y seguridad. Los espacios están ideados para que se puedan aprovechar, ya sea como habitación sencilla para huéspedes de corta duración o ampliarlos para familias completas.

Creando tendencias

Su centro de negocios complementa esta magnífica oferta de uso mixto, creando el dinamismo perfecto que se conjuga con el prestigio que caracteriza el proyecto. En él se ofrece el Plan de Inversionistas con espacios y oficinas de última generación de distribución flexible, donde un área tiene dos ingresos: se pueden dividir las unidades, alquilar una sección y utilizar la otra en función del tipo de demanda. Sin duda, un nuevo centro para las mejores oficinas y las más altas experiencias en el proyecto multiuso más revolucionario de la ciudad.

La plaza de acceso de Distrito Piantini, que cuenta con una cubierta impermeable presta para dejar entrar la luz natural, está ubicada en el primer nivel, al igual que el restaurante, una terraza, locales comerciales, lobby del hotel, lobby de los apartamentos, entre otras áreas. Mientras que los espacios de los niveles del 2 al 4 están distribuidos en el lobby de oficinas, locales comerciales, baños, ascensores y escaleras.

En el piso cinco, estratégicamente está ubicado el gimnasio, una terraza de dos metros, deck, piscinas, 8 tipos de apartamentos con 1 y 2 habitaciones de 35, 70, 105 y 110 metros cuadrados. De igual modo, del piso 6 al 22, apartamentos con dichas magnitudes, cuyas divisiones comprenden, clóset, cocina, comedor, sala de estar, terraza, baño principal y secundario, entre otras. Finalmente, en el nivel destinado para el área social se encuentra la piscina infinita, deck, salón multiusos, bar del hotel, gimnasio, bar, baños y demás espacios creados para ofrecer una estadía placentera.

En cuanto a la gastronomía, hay que destacar que es de clase mundial, como ya se ha referido. Cuenta con una plaza gastronómica a la par de ciudades como Madrid y New York, donde encontrarás las ofertas más exquisitas de la gastronomía del mundo en el nuevo corazón de Piantini y Santo Domingo.

Hyatt Hotels Corporation también formará parte de este completo proyecto. El Hyatt Place Santo Domingo en Distrito Piantini, de 120 habitaciones, marcará el debut de la marca en el país caribeño y se ubicará en el epicentro de la ciudad para actividades comerciales y financieras. El hotel contará con el diseño intuitivo de la marca Hyatt Place, caracterizado por ambientes accesibles y comodidades adicionales.

Hyatt Place Santo Domingo en Distrito Piantini es levantado por el equipo de Constructora Aybar & Contemega, y estará ubicado en uno de los lugares más buscados a la luz del reciente desarrollo comercial, hotelero y comercial de República Dominicana.

Creatividad y conciencia ecológica

Con más de 50 años de experiencia, es la primera firma mexicana de arquitectura integral en Latinoamérica, cuyo socio director en República Dominicana es Carlos Aguilar Hernández. GVA Arquitectos, responsable de la arquitectura de Distrito Piantini, trabaja con la visión de integrar arquitectura de vanguardia con el manejo racional de los recursos naturales para crear un valor económico, social y ambiental en beneficio del ser humano, mejorando su calidad de vida y la de su comunidad.

La responsabilidad es el principal valor que practican todos los que trabajan en esta compañía, ejecutando de forma real y efectiva su compromiso por mejorar la sociedad y el cuidado del medio ambiente, privilegiando lo humano por encima de lo material.

Creen en el cambio como agente de transformación, ofreciendo soluciones a cada situación. Ser una empresa con identidad y trayectoria, los impulsa a ser siempre innovadores, sensibles a la realidad, y por ello hacen proyectos que lleven a transformar una ciudad, un país y el mundo. Ofrecen soluciones alternas y estratégicas, a las necesidades de sus usuarios, buscando darle valor agregado a su vida. Honran su pasado y están comprometidos en diseñar un mejor futuro, haciendo arquitectura de vida.

Excepcional experiencia al servicio del cliente

Constructora Aybar fue fundada en Santo Domingo en el año 1987, por el ingeniero Rafael Aybar Báez. Posteriormente, en 1997, el ingeniero Rafael Aybar Medrano asume la presidencia de la compañía. En el año 2008, se incorpora a la empresa el ingeniero Luis Aybar Medrano, quien en la actualidad asume la posición de gerente general.

Constructora Aybar es especialista en la construcción de grandes proyectos turísticos propiedad de inversionistas extranjeros, así como proyectos industriales y comerciales, además de ser una empresa dedicada a las terminaciones de lujo, con muchos años de experiencia en los resorts más importantes: Casa de Campo, Punta Cana, Cap Cana y Cana Bay. Parte de su reputación lograda es por haber realizado proyectos muy reconocidos y premiados.

Creen en la formación de sólidas y honestas relaciones, vitales para el desarrollo exitoso de un proyecto. Por eso tienen muy buenas relaciones con los arquitectos, diseñadores de interior y suplidores más destacados, pero sobre todo con sus clientes.

Aseguran el trabajo en equipo hacia la meta es su total satisfacción. Ante todo, la construcción es su vocación, pasión y trabajo de vida. Más importante que cualquier proyecto extraordinario para ellos, es brindarles una excepcional experiencia al cliente, y se enorgullecen al ser parte creativa y colaboradora durante el proceso constructivo. Cada cliente y proyecto recibe su atención individual desde inicio a fin, y hacen que sea fácil, sin mucho esfuerzo y divertido, desarrollar su hogar.

Líderes en el sector inmobiliario

Constructora y promotora Contemega es una empresa establecida desde el año 2000. En la construcción, especialmente en el área inmobiliaria, ha desarrollado diversos proyectos privados de importancia, así como también proyectos para el Estado. Tiene como norte prevalecer en el mercado como una de las compañías líderes en el sector inmobiliario, ofertando siempre un producto innovador que se ajuste a las expectativas del cliente más exigente, cuidando la calidad de los materiales y ofreciendo la mejor terminación y acabado, siempre cumpliendo con el tiempo establecido en cada uno de los proyectos.

Como constructora y promotora de proyectos, Contemega no solo concibe y crea, sino que además realiza el manejo, control y seguimiento de los mismos. Promotora Contemega es una empresa que está a la vanguardia en el mercado inmobiliario, por tanto, conoce bien el área, logrando con esto ser más  eficiente al momento de cualquier negociación de este tipo, siempre pendiente de que cada tarea se realice de manera segura.

Dentro de las tareas puntuales que realiza Contemega como promotora, se encuentran: concepción del proyecto, elección del solar ideal, diseño (además del diseño delproyecto, Contemega coordina y se encarga de dar el seguimiento necesario en las instituciones públicas pertinentes para su aprobación), diseño técnico, requisitos de tramitación, compra y traspaso del terreno, documentación legal, régimen de condominio, entre otras tareas que hacen de esta institución una empresa altamente ligada al mercado inmobiliario.

Evolución de la ciudad de Santo Domingo

El sector inmobiliario ha tenido un importante crecimiento en los últimos 15 años y se proyecta la continuidad del mismo para los años venideros. Esto se ve por los incentivos económicos que seguirán haciendo inversiones importantes en la ciudad como grandes proyectos y de uso mixtos importantes, debido a que en la ciudad se ha aprobado una norma de aumento de densidades, lo cual va a proyectar que se puedan realizar edificios de mayores alturas y proyectos más ambiciosos.

Un factor importante es la extensión que va a desarrollar la ciudad, ya que va a crecer todo el perímetro de Santo Domingo por la saturación en el polígono central, esto va a influir en el crecimiento de peatones y grandes vías, logrando que lo que llamábamos una zona metropolitana tenga nuevos sectores incluidos.

A raíz de la crisis sanitaria que nos arropa, las personas se han dado cuenta de la importancia de las inversiones en el sector inmobiliario, ya que es un mercado en donde la plusvalía va en constante crecimiento; es una inversión segura y de las que proyectan más rentabilidad. Es por eso que los bancos están ofreciendo tasas de interés más atractivas que en años anteriores, lo que promete el desarrollo y sostenibilidad de la construcción en República Dominicana.

Disfrutar del futuro en el presente

Distrito Piantini es el resultado de años de estudios sobre el mercado inmobiliario, y de la unión de dos grandes marcas líderes en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en República Dominicana, como son: Constructora Aybar y Constructora Contemega. En un mercado que innova y se renueva constantemente, Distrito Piantini ha logrado verse en el futuro y colocarse en el presente, creando una nueva tendencia hacia las ciudades compactas. Uno de sus grandes éxitos ha sido el resultado del impacto que ha generado en inversionistas nuevos y expertos, quienes hoy día son parte integral del proyecto inmobiliario más rentable del país.

Gracias a la alianza estratégica de seis compañías de gran renombre, se hizo posible que el proyecto Distrito Piantini sea comercializado y promocionado de una manera tan eficaz, logró escalar récords en ventas en tan solo un mes.

Seis empresas top producer en cuanto a ventas y promoción de proyectos, se unieron aportando así a que el Distrito Piantini sea comercializado de una manera que los adquirientes se sientan en confianza a la hora de realizar su inversión. Esta alianza de inmobiliarias de alto renombre, bajo Global Master RD, dedicadas al servicio y asesoría en el mercado de bienes raíces, está compuesta por Mr. Home, Premium Real Estate, Elite Brokers, Signature Properties, Mudate y TuCasaRD; han logrado, a través del marketing y comercialización, un gran auge en la demanda de este tipo de proyectos por parte de inversionistas, arrojando grandes resultados en los niveles sociales, económicos y medioambientales. Las tendencias mundiales son claros ejemplos que cada vez toma mayor importancia el aprovechamiento de los espacios. En estos mismos entornos utilizados para vivienda, también es posible encontrar servicios cotidianos y espacios con área verde. Un edificio de servicios múltiples se adapta a las facilidades de su entorno y al crecimiento del sector donde se encuentra ubicado. De tal forma, Distrito Piantini es único e innovador en la ciudad de Santo Domingo.

Esto ha llevado a otras constructoras a tomar la iniciativa y apostar a este tipo de construcciones, lo que traerá como resultado un desarrollo arquitectónico que seguirá cambiando el panorama con la intención de convertir al polígono central en una gran urbe, sin nada que envidiarle a ciudades mundialmente famosas.

 

Artículos Relacionados

PROMULGAN LEY 28-23 SOBRE FIDEICOMISO PÚBLICO

El sector construcción dominicano recibió con beneplácito la noticia de la promulgación de la...

sigue leyendo

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

La impresión en 3D, el internet de las cosas (IoT), los drones y la realidad virtual (RV) se...

sigue leyendo

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el último trimestre del 2023, la arquitecta Yermys Peña dio a conocer su proyecto para la...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?