author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

JUSTINA CONSTRUCTORA INMOBILIARIA

JUSTINA CONSTRUCTORA INMOBILIARIA

Es una empresa familiar decidida a trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo Este.

El nombre de la constructora es un tributo a Justina Cáceres, abuela paterna del licenciado Wilton Genao Toribio, gerente general de esta entidad que inició sus operaciones en junio del 2005, fecha en la que comenzaron a trabajar con el condicionamiento de su primer terreno; pero fue hasta el 5 de octubre de ese mismo año, cuando la empresa quedó formalmente constituida.

Justina Constructora Inmobiliaria trabaja bajo la premisa de que es un deber y obligación cumplir con los planes, proyectos y compromisos establecidos con ellos mismos, y sobre todo con sus clientes; siempre comprometidos a trabajar y negociar con la más entera sinceridad y fidelidad, todo esto en un entorno cordial y respetuoso.

En la empresa están conscientes de lo que representa para cada persona la adquisición de un inmueble propio, por lo que su objetivo es que la experiencia de compra de sus clientes sea satisfactoria, que sientan la tranquilidad de seguir confiando en una empresa que se destaca en el sector de la construcción de República Dominicana, no solamente por tener mucho más de una década de experiencia en el desarrollo de varios proyectos como apartamentos, casas y locales comerciales, Sino por estar conformada por un equipo de profesionales capacitados en todas las áreas.

En Justina Constructora Inmobiliaria se caracterizan, además, por la excelencia en la distribución de los espacios y la calidad en las terminaciones, prestando especial atención a los detalles, siendo esto la mejor carta de presentación junto a los múltiples servicios que ofrecen, entre ellos: construcción y venta de inmuebles; remodelaciones, asesoría inmobiliaria, promoción y venta de inmuebles, y asesoría para el financiamiento de inmuebles.
Todo esto sin perder de vista su principal objetivo: ofrecer a sus clientes la oportunidad de mejorar su nivel de vida, tomando en cuenta sus necesidades más importantes, para satisfacerlas a través de un trato profesional y humano. Y a la vez, contribuir al crecimiento urbano del país, teniendo siempre como norte ser una empresa sólida y confiable, que brinde comodidad y seguridad de negociar, ofreciendo siempre las opciones más rentables para ellos. Es así como sus valores están fundamentados en la responsabilidad, honestidad y las buenas relaciones.

Si hablamos un poquito de la historia de la empresa, que tiene poco más de 15 años en el mercado, hay que resaltar que surgió durante una de las crisis económicas que más ha afectado al país en las últimas décadas, demostrando que aún en los momentos más difíciles, las oportunidades de negocios están presentes, pero solo podrán ser vistas por quienes tienen visión, deseo de trabajar y aportar al desarrollo del país.

Para el año 2005, don Antonio Genao Cáceres, comerciante de productos masivos desde el año 1968, empieza a evaluar y buscar una opción de negocios para invertir e incursionar en un nuevo mercado. Es así como un amigo le sugiere que invierta en el campo de la construcción, idea que le pareció interesante ya que tenía un terreno en la avenida Charles de Gaulle. Para este proyecto, involucra y anima a su hijo, Wilton Antonio Genao Toribio, y ambos empiezan a ver varias propuestas de diferentes ingenieros y arquitectos.

A principios del mes de junio del 2005, se inicia con preparación del solar; conjuntamente con la formalización legal de la empresa de construcción, registrada con el nombre de Inmobiliaria Justina; y quedando constituida y establecida formalmente el 5 de octubre de ese mismo año.

El nombre de la empresa es sugerido por Wilton Genao en honor a la madre de don Antonio, doña Justina Cáceres, idea que fue bien acogida por toda la familia. En octubre del año 2013 se registra una variación en el nombre para en lo adelante llamarse Justina Constructora Inmobiliaria. El nombre David Antonio, registrado para sus proyectos, proviene del primogénito de la familia Genao Tejada. Desde sus comienzos esta empresa familiar ha tratado de ser una opción diferente en el trato al servicio al cliente y sobre todo, en la honestidad, responsabilidad y compromiso con que siempre se ha caracterizado la familia Genao Toribio.

Justina Constructora Inmobiliaria es una empresa especializada en la construcción de inmuebles desde el año 2005. Han construido alrededor de 250 unidades entre viviendas, locales y otros inmuebles en Santo Domingo Este, contribuyendo de esta forma al crecimiento del municipio y dando a sus habitantes maravillosas opciones habitacionales y comerciales.

La trayectoria de don Antonio

Antonio Celestino Genao Cáceres nace el 6 de abril del año 1950 en Barranca, municipio de la provincia de La Vega. Sus padres son Raymundo Genao y Justina Cáceres. Él es el cuarto hijo de 13 hermanos. Desde temprana edad mostró sus dotes de negociante, ya que desde los 10 años se dedicó a la venta de provisiones. El 23 de marzo de 1968, con 17 años, llega a la ciudad capital donde pone un ventorrillo en la marquesina de la casa de su tío Pedro Genao, en la calle Fray Bartolomé #55 de Los Mina. Después de dos años, en el 1970 compra un local en la esquina de la Trina Moya de Vásquez, donde pone un colmado. En el 1975 contrae matrimonio con Doña Dolores Magdalena Toribio Cruz, con quien procreó tres hijos: Wilton Antonio, Cándida Clarissa y Desiree.

Para el año 1979, empieza a manejar el negocio como un almacén de provisiones de venta al por mayor y detalle. En el 1992 decide abrirse campo en el área de la importación de arenque. Así inicia en la importación de productos naturales en conserva y otros comestibles importados, llegando a ser en la actualidad uno de los importadores más reconocidos y de renombre en este segmento del mercado.

Por los cambios y actualizaciones gubernamentales en el comercio, en el año 2000, el almacén conocido como Casa Genao, se constituye formalmente como Casa Celestino Genao. Para el año 2005; Don Antonio invierte en un nuevo negocio; y en octubre del mismo año (2005) nace Justina Constructora Inmobiliaria, empresa dedicada a la construcción y alquiler de viviendas, la cual entrega a su hijo Wilton Genao, para que este funja como administrador general.

Organización y entrega

Wilton Genao nació en el seno de una familia muy humilde y trabajadora. Único varón y mayor de tres hermanos. De su personalidad resalta el ser muy activo, de hecho, él mismo confiesa que no es de los que están sentados en una oficina. «Me gusta siempre estar en la obra», enfatiza este empresario, que nació en Santo Domingo Este el 21 de agosto de 1976.

«Soy gerente general y como es una empresa pequeña y familiar, aquí uno hace de todo, desde la gerencia hasta la mensajería en algún momento», dice Genao sonriendo, para luego continuar explicando que su forma es producto de lo que aprendió de su progenitor: «Es el modo que siempre he visto en mi padre, la parte de siempre estar activo en los negocios, pendiente de todas las áreas y de los detalles; es como dice el refrán ‘el ojo del amo engorda el caballo’. Me han hecho propuestas para hacer negocio en otra zona del país, pero no me interesa, no me llama. Yo soy muy allegado a lo mío, a mí zona», enfatiza durante una amena conversación en su oficina, ubicada en la Plaza David Antonio, avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.

Desde la infancia fue inquieto, trabajador, sociable, creativo, líder entre sus amigos. Siempre se ha destacado por sus cualidades de liderazgo, organizando actividades sociales y de recaudación para ayudar a otros y promover la diversión sana en los grupos juveniles a los que pertenecía.

Actualmente, forma parte de la Fundación Amigos Para Un Bien, institución que surge de una inquietud de un grupo de amigos que deciden realizar actividades pro recaudación de fondos y destinarlos a instituciones benéficas que no contaran con suficientes recursos para la labor que realizan; desde el 2008, ha pertenecido dicho grupo.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Martín de Porres, donde se graduó de Bachiller en Ciencias Naturales; y obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad del Caribe en el año 2002. Ha realizado varios diplomados, cursos y seminarios en el área de la administración y del sector inmobiliario. Para el mismo año 2002, contrae matrimonio con Maribel Tejada con quien procreó cuatro hijos: David Antonio, María Asunción, Emmanuel Antonio y María Isabel.

Desde el año 2005 ha estado al frente de la empresa familiar Justina Constructora Inmobiliaria, dirigiendo y administrando todos y cada uno de los proyectos que la empresa ha construido y desarrollado. En febrero de 2015, nace la Fábrica de Block Genao, dedicada a la producción y venta de bloques, administrada igualmente por el empresario constructor.

En sus funciones, Genao no se considera una persona exigente, pero sí atento a los detalles para que las cosas salgan bien. Y es que se nota que la organización y el dirigir lo lleva en la sangre. Al conversar un poco precisamente sobre su trabajo, recuerda que nunca pensó que terminaría en este sector, sin embargo, reconoce que nunca estuvo ajeno a él.

«Nunca me vi involucrado en el sector construcción, pero desde joven yo siempre era quien llevaba la delantera en hacer los cambios en casa. Y en el colegio siempre hacía las maquetas. Me fue fácil en el sentido de que me sentí cómodo en este negocio. Además, me fui involucrando poco a poco con las personas del área. Muchos creen que soy ingeniero, pero yo les aclaro que no, que ni siquiera llego a maestro constructor (risas). Sí en los 15 años que tengo en el negocio, poco a poco he ido aprendiendo algo por el tipo de profesionales con los que nos involucramos; personas que han trabajado a nuestro lado desde el primer proyecto, como el arquitecto Librael Guzmán, quien nos ha diseñado todos nuestros proyectos».

Proyectos más relevantes

Justina Constructora Inmobiliaria está comprometida en brindar a sus clientes propiedades donde la calidad, la seguridad y la buena distribución de los espacios (excelencia en el diseño interior y exterior) sean su carta de presentación, ofreciéndoles la mejor asesoría y las mayores facilidades para que adquieran su propiedad. Para ello, ya han realizado diversos proyectos, entre los que cabe destacar: Condominio David Antonio I (a cuya inauguración asistió Justina Cáceres); David Antonio II, III; Plaza David Antonio y Colinas David Antonio VII. En su haber, han construido más de ocho proyectos; pero cuando se trata de resaltar a uno de ellos, Genao hace referencia a Colinas David Antonio VII, por su gran magnitud, 240 unidades, en comparación con otros bajo la firma, de unos 72 apartamentos.

Condominio David Antonio I, Avenida Charles de Gaulle.
Este fue primer proyecto (2005), con el que marcó el comienzo de una historia de trabajo y esfuerzo. El proyecto cuenta con cuarenta apartamentos con excelente distribución. Tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, área de lavado techada y balcón. Se terminó en el año 2007, logrando venderse en tiempo récord.

Condominio David Antonio II, Avenida. Charles de Gaulle.
Es un proyecto de setenta y dos apartamentos, distribuidos en 10 edificios. Unidades de 90 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, área de lavado, cocina con desayunador y despensa, y un parqueo. Y dos unidades con gazebo y jacuzzi privados. Este proyecto fue construido bajo una perspectiva ecológica, el uso de gramoquines en los parqueos mantiene una vista verde en cada espacio. Excelentes áreas comunes, que disponen de un gazebo de actividades y dos jardines donde sus fuentes de agua contribuyen a crear la perfecta música de fondo.

Condominio David Antonio III, Alma Rosa I.
Es el quinto proyecto de Justina Constructora Inmobiliaria. Pose cuarenta y cinco apartamentos concebidos para encontrar el hogar ideal. Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Santo Domingo Este. Cuenta con apartamentos de 105, 110 y 130 metros cuadrados, además, posee dos penthouses de 2 niveles de más de 300 metros cuadrados. Condominio David Antonio III es un espacio donde el viento, la espaciosidad y la luz brindan el confort de lo moderno y, al mismo tiempo, el toque hogareño necesario.

Plaza David Antonio, Avenida Charles de Gaulle.
Una plaza completa y moderna, que cuenta con un salón de eventos, parqueo soterrado, planta full y cisterna con bomba sumergible. Nominada para el premio Obra CEMEX. Con su imponente diseño innovador, es el ambiente perfecto, cómodo y con facilidad de acceso, ideal para garantizar un servicio eficiente en un ambiente de negocio. Una solución comercial donde la inversión está garantizada. Veintiséis locales comerciales, y un local de oficinas, donde el predominio del uso del vidrio Artic Blue hace de su arquitectura un punto de atracción para la zona.

Colinas David Antonio VII, Villa Palma, Sabana Perdida.
Con este proyecto, Justina Constructora Inmobiliaria por primera vez se extiende más allá de Santo Domingo Este. En esta oportunidad apostaron también a Santo Domingo Norte, con un proyecto residencial único en su ubicación: 240 nuevas oportunidades de vivienda que contarán con la excelencia que caracteriza a sus unidades, los beneficios de los apartamentos de bajo costo y una gama de maravillosos espacios recreativos dentro del mismo residencial. Este proyecto contará con un sinnúmero de características que van con apartamentos desde 65 metros cuadrados, aproximadamente; un balcón, sala, comedor cocina con desayunador, tres habitaciones, habitación principal con vestidor, 2 baños, área de lavado, un parqueo y espacio para terrazas en el primer nivel, y terraza exclusiva para el último piso.

Pertenecen a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda, ACOPROVI, siempre preocupados por mantener nuestros procesos a la vanguardia de las exigencias del gremio. Con este fin, trabajamos con un equipo capacitado y siempre dispuesto, buscando plasmar en cada estructura modernidad, seguridad y sentido humano.

La empresa y el sector

Al hablar de los aportes que ha hecho Justina Constructora Inmobiliaria al desarrollo inmobiliario de la Zona Oriental, su gerente expresa que, además de las infraestructuras que han hecho, logrando embellecer el paisaje arquitectónico de la ciudad, han marcado pautas en cuanto a organización e integración, y sobre todo, han puesto su granito de arena para dinamizar la economía.

«Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos y sabemos la importancia del papel que desempeñan todas y cada una de las personas que conforman nuestro equipo de trabajo incluyendo a los Asesores Inmobiliarios que día a día confían en nosotros como una opción para sus clientes, por esto creamos el Encuentro de Integración inmobiliario, siendo su primera entrega en 2012, un espacio dónde brindamos conferencias a nuestros asesores y premiamos al Asesor con más ventas del proyecto que haya sido entregado en ese momento. Y a diferencia de muchas empresas competidoras, no construimos por construir, cada proyecto es una nueva oportunidad para construir sueños y futuro hecho realidad, damos la importancia que merece cada cliente, colaborador, asesor o proveedor y entendemos que es parte de nuestro valor agregado la forma en que siempre tratamos de ir más allá».

La construcción es uno de los sectores con mayor impacto ambiental, es por esto, que como parte de la celebración del aniversario de la empresa suelen participar de manera activa en jornadas de forestación «dónde en combinación con nuestros colaboradores, familia y amigos, nos hacemos uno para devolver al medioambiente al menos una parte de lo que nos aporta». Como parte de su razón social, la empresa también realiza sus aportes, para ello trabaja de la mano con la fundación Amigos para un Bien que labora fundamentalmente con la familia.

Al entrar en el tema de las dolencias del sector en la zona, se muestra muy sincero al decir que muchas veces, y lamentablemente, la parte del Estado no colabora mucho con el desarrollo y transformación de la zona (calificada por el empresario en proceso de crecimiento).

«Hay muchas cosas sencillas que se pueden solucionar, lo único que falta es decisión. Nos falta mucho por mejorar, sobre todo en la parte gubernamental con lo que tiene que ver con las carreteras y el tránsito. También está el tema de la continuidad de las cosas». A esto se le suma el tema de los largos procesos para adquirir permisos de construcción y el tema de los invasores de tierra.

Sin embargo, Genao se muestra esperanzado por el notable crecimiento que experimenta Santo Domingo Este, y que es innegable debido al potencial de la misma zona. «Tenemos la ventaja de la existencia de terreno, cuyo costo, en comparación con los terrenos del Distrito Nacional, son menores. También tenemos la ventaja de la accesibilidad, entre otras más que son el soporte para que sigamos desarrollándonos».


Autor: Construmedia

Artículos Relacionados

CAPAC EXPO HÁBITAT – PANAMÁ | PAUL DÁVILA

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) se destaca por la realización de ferias con...

sigue leyendo

EXPO CIHAC – MÉXICO | RICARDO CASTELLANOS

La construcción, la ingeniería, la arquitectura y el diseño se conjugan en Expo CIHAC, que...

sigue leyendo

CONCRETE SHOW – BRASIL

Concrete Show South America es uno de los eventos más grandes de la cadena de la...

sigue leyendo
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?