MEYDAN ONE
Un destino distinguido totalmente integrado que cumplirá con los estándares que marcan el ritmo de Dubái.
Meydan One funcionará como metrópolis autónoma que contará con lo más avanzado en tecnología ambiental. Formarán parte del proyecto varias edificaciones, entre ellas una torre residencial que pretende ser la más alta del mundo, un centro comercial con un tragaluz retráctil, espacios para oficinas, un parque central y la pista de esquí cubierta más larga del mundo.
La estratégica ubicación de Meydan One es de por sí un activo importante, por estar situada en la confluencia de las principales carreteras de Dubái, rodeada de una naturaleza única en la zona, además de conectar directamente con el golfo Arábigo por una vía fluvial creada por el hombre.
Y es precisamente esta vía navegable, de cuatro kilómetros de largo, que permitirá a los residentes de Meydan One (y a sus visitantes, desde luego) acceder a la marina directamente desde el golfo Pérsico, con todas las facilidades disponibles: amarres para yates y lanchas a motor, sin importar el tamaño que estas tengan. El diseño también contempla dar fácil acceso a Dubai One Tower, Meydan One Mall y Grand Plaza, ya sea por vía de un puente peatonal panorámico o por servicios de un taxi acuático; todo esto para disfrutar, entre otros atractivos, de las instalaciones del exclusivo restaurante Yacht Club y/o del marina View Lounge.
Este nuevo distrito en Dubái, cuya inauguración parcial está pautada para este año 2021, está a cargo de Meydan One Group Dubai, que ha tenido a su cargo el hipódromo de Dubái. Esta es una de las razones por lo que Meydan se ha convertido en un terreno caracterizado por la sostenibilidad y la innovación.
Escenario flotante
La Grand Plaza también será parte integral de la propuesta residencial Meydan One. La misma tendrá una capacidad para albergar hasta 30,000 personas. Una de sus grandes atracciones será el escenario flotante, especialmente diseñado para conciertos y otros tipos de eventos como reuniones cívicas, celebraciones de días nacionales (como el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos), festivales de arte y desfiles de moda. La infraestructura y el diseño de la plaza ayudan a brindar a la comunidad un lugar donde se puedan realizar diferentes tipos de actividades como las antes mencionadas, que servirán para unir aún más a los habitantes y visitantes de la zona.
Uno de los atractivos de la plaza será la fuente de agua. Dubai-experience.com, una página web enfocada al turismo, resalta que «por la noche, Dubái se transforma en un mar de luces, acompañado de numerosas fuentes de agua. Mientras las fuentes frente al Burj Khalifa bailan con música, se crea un espectáculo de luces de gigantescas fuentes de agua en Palm Jumeirah frente a The Pointe Mall, y pronto, el área de Meydan tendrá juegos de agua de la más alta calidad. Con una longitud de 380 metros, son incluso las fuentes de agua más extensas del mundo».
Además de los apartamentos y villas estándar, también se construirá el edificio residencial más alto del mundo, con una altura de 711 metros: Meydan One Tower, que se construirá en el centro Meydan One. Esto hará que el edificio se una al grupo de los gigantes de la construcción.
Por lo antes descrito, Dubai One Tower es un edificio residencial descrito como mega alto; sería el edificio residencial más alto del mundo y el cuarto edificio (a nivel general) más alto del mundo cuando esté terminado. La torre no solo tendrá espacio para albergar hasta 78,000 residentes, sino que también tendrá un hotel de 350 habitaciones, un gigantesco centro comercial, un puerto deportivo, un centro deportivo cubierto de 25,000 metros cuadrados, y una playa de 300 metros.
Meydan One Mall será también un foco de atención, justo frente a un dinámico malecón con variados restaurantes y cafés que ofrecerán a los residentes y visitantes una experiencia exquisita, y es que es imposible hablar de turismo sin que haya un centro comercial.
Por lo que con el Maydan One Mall se está construyendo un centro comercial a la altura de dicho proyecto. Más de 190 restaurantes y bares, más de 550 tiendas, un supermercado de 13,200 metros cuadrados, así como una amplia gama de entretenimiento para toda la familia.
La arquitectura de este mall se basa en un atrio icónico que se beneficiará de los rayos del sol. Con la construcción de este centro comercial se espera romper varios récords mundiales, por lo que superará a los ya existentes en arquitectura y otros aspectos. Las tiendas del mall estarán ubicadas en el interior, así como en el exterior.
El grupo Meydan es la desarrolladora de este megaproyecto. Este grupo, a través de sus diversos proyectos, brinda a individuos y familias elegantes oportunidades de estilo de vida y acceso a los mejores eventos deportivos y de entretenimiento. La cartera consta de The Meydan Hotel, Bab Al Shams Desert Resort & Spa, The Track Meydan Golf, QUBE Sports Lounge, Meydan Tennis Academy, Dubai Equestrian Club, Emirates Equestrian Centre, Dubai Racing Club y la emblemática maravilla arquitectónica, Meydan Racecourse, hogar de la Copa del Mundo de Dubái.
Datos Sobre
Meydan One
Meydan One tendrá la pista de esquí cubierta más larga del mundo con 1 kilómetro de largo; 484,376 pies cuadrados de espacios para oficinas, y un parque central de 1,829,865 pies cuadrados.
Lo más destacado de la Gran Plaza son las hermosas fuentes de agua y un escenario flotante, que cobrará vida durante los eventos.
Las características de la fuente se pueden admirar todas las noches en la famosa Gran Plaza.
Desde los numerosos cafés y bares a lo largo del paseo marítimo, puedes maravillarte con las fuentes en un ambiente acogedor.
Las fuentes de agua danzantes en Meydan One, con una longitud de 380 metros, superarán en tamaño a todas las fuentes existentes hasta el año 2020.
El nuevo barrio se extiende desde el desierto hasta el Burj Khalifa, con una superficie de varios millones de metros cuadrados.
Un canal de cuatro metros de largo conecta el área de Meydan One con el golfo Arábigo. Esto significa que se puede llegar al distrito por transporte público, taxis acuáticos, o yate.
El centro del distrito será un enorme complejo de edificios con instalaciones de ocio y estilo de vida. Además de una gran selección de tiendas y restaurantes en el Meydan One Mall, ofrecerá sobre todo una gran variedad de entretenimiento.
La oferta casi inagotable incluye, por ejemplo, un cine con 21 pantallas, un parque acuático, una pista de karts y un gran polideportivo para casi todos los deportes.
El Meydan One Heritage Village se compone de 430,556 pies cuadrados de espacio cultural, histórico y recreativo.
Brinda a los visitantes una perspectiva profunda de las artesanías, tradiciones, costumbres culturales y sociales más importantes de las distintas regiones de los EAU.
Otras atracciones
Además de la plaza, que será una pasadizo para quienes desean ir de compras y divertirse, Meydan One contará con otras atracciones, cada una de ellas más fascinante que la otra. Comencemos por Meydan One Water Park: con dos enormes piscinas de olas, es una de las atracciones acuáticas más singulares de Dubái. El tobogán de agua lleva a los pasajeros en un paseo a través de una serie de canales y embudos, para luego lanzarlos a una gran masa de agua, una enorme laguna inspirada en los mares del sur. Esto es solo para los que son verdaderamente aventureros, según explican sus creadores.
Meydan One Park. Es un espacio idóneo para que los amantes de los deportes extremos encuentren una verdadera conexión con el agua. Un muro de escalada se incluirá en el parque, también un área para andar en patineta, parques de BMX, senderos para correr y andar en bicicleta. Espacios que avivan el espíritu deportivo.
Meydan One Heritage Village. Una verdadera joya para los que buscan turismo cultural y de historia. Aquí Será tu paraíso terrenal, al encontrar un verdadero tesoro. Meydan One Heritage Village alberga más de 400,000 metros cuadrados de museos y exposiciones sobre el desarrollo y la historia de los Emiratos Árabes Unidos y sus habitantes. Allí, un espacio estará disponible para que los visitantes puedan experimentar la vida en los Emiratos tal y como solía ser. Y sus mercados (dentro de las instalaciones) ofrecen comida auténtica.
Karts eléctricos. Es una parada más de ocio para los más aventureros: la pista de karts eléctricos. Con 400 metros cuadrados, habrá mucho espacio para algunas carreras.Como su nombre bien lo indica, la pista de karts solo ofrece karts eléctricos, una experiencia de conducción ecológica y sin ruidos. El socio de la pista de karts eléctricos es E-Karting.
Hipódromo de Meydan. La maravilla arquitectónica de Meydan One es el hipódromo de Meydan. También es sede de la Copa del Mundo de Dubái, como muchos ya saben. Las instalaciones del hipódromo son un verdadero sueño para los amantes de las carreras de caballos. El hipódromo de Meydan también alberga la tribuna más extendida del mundo con una longitud de 1.6 kilómetros.
Como si no fuera suficiente, Meydan One contará con la pista de esquí cubierta más larga del mundo. Especialmente en los meses de verano, las temperaturas en Dubái a menudo pueden superar los 40 grados. Pero esto ya no será un problema para los amantes de este deporte, pues la sala de esquí cubierta es una atracción popular en Dubái, que garantiza el enfriamiento necesario.
Dentro del desarrollo de Meydan One estarán las siguientes obras: Dubai One Tower, Meydan Marina, fuente inteligente, Plaza Cívica, Centro Comercial Meydan One, laguna y playa, Heritage Village, pista de esquí, parque acuático, residencial New Town, Parque D1 y cinco hoteles de 4 a 5 estrellas.
Autor: Construmedia