author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

BLUEMALL PUNTA CANA

BLUEMALL PUNTA CANA

En el 2017, el paisaje de Punta Cana se transforma con la inauguración de BlueMall Puntacana, un faro de modernidad y crecimiento para la región este de República Dominicana. Este majestuoso complejo, que abarca 112,847 metros cuadrados, no solo redefine el concepto de compras y entretenimiento, sino que también se convierte en el corazón palpitante de la comunidad.

El diseño arquitectónico de BlueMall Puntacana fue concebido bajo el esquema de edificio único articulado, debido al factor climático, formando un conjunto de espacios de concurrencia masiva establecidos a lo largo de un gran eje longitudinal, dividido en tres zonas. En la Zona norte se encuentra el área de restaurantes, entretenimiento y Zona gastronómica, conformada por amplios locales independientes desde 200 m2 hasta 600 m2, con terrazas que se desarrollan sobre un gran espejo de agua; aprovechando el desnivel, se conforma un anfiteatro con capacidad para 4,000 personas, acompañado de una exuberante vegetación tropical. El área de feria de comida (Zona gastronómica) se encuentra a continuación dentro de un espacio a doble altura, techado en estructura metálica y cana con acceso directo a los restaurantes; con más de 10 (diez) locales que dan servicio de comida en esta área.

La Zona central está definida por una gran plaza en forma de óvalo de más de 1,500 m2, con áreas de descanso y eventos con amplias entradas de iluminación natural a través de un gran techo en cana en forma de cruz; un eje transversal con un pasillo de 12 metros de ancho permite el acceso directo hacia el centro de este, definiendo las entradas principales en los lados este y oeste. Estos accesos están conformados por locales que brindan una excelente oferta gastronómica. En la Zona sur se han desarrollado los locales de servicio. Los locales comerciales tienen una altura interior mínima de 6 metros, lo que permite el uso de un segundo nivel para mejor aprovechamiento del espacio. BlueMall Puntacana, un proyecto de tiendas y  entretenimiento desarrollado dentro de un lote de 112,847 metros cuadrados (11.28 hectáreas), está localizado en la esquina sureste de la intersección de la carretera Aeropuerto de Punta Cana y avenida Ted Kheel; tiene una circulación interior definida por tres grandes ejes longitudinales en el sentido norte-sur con pasillos de 8 metros de ancho y puntos de descanso con entrada de luz natural y vegetación tropical, y un gran eje central en el sentido este-oeste con pasillo de 12 metros de ancho y en el centro y en lado sur amplias plazas con entrada de luz natural y espacios para descanso, cafés y vegetación tropical.

Las texturas y acabados evocan elementos de la naturaleza. Los pavimentos interiores de las áreas de circulación son gres porcelánico de alto tránsito y simulan piezas de madera en diferentes tonalidades. Las columnas están revestidas en piedra coralina y madera de roble. Las fachadas exteriores, más ciegas para proteger de la incidencia del sol, están recubiertas en su mayor parte por piedra coralina, material propio de la zona. Las grandes áreas de pared sin huecos serán aprovechadas para colocación de señalización de los locales comerciales. En las entradas principales del centro en las fachadas este y oeste, y en la zona de restaurantes alrededor del espejo de agua, se utilizó un revestimiento porcelánico color azul, aportando un mayor aislamiento térmico, colorido y variedad a las fachadas. Todos los techos inclinados están recubiertos de palma cana, aportando un elemento que forma parte de la arquitectura vernácula de República Dominicana, y de amplia utilización en la zona este.

En la parte exterior se aprovecha la amplitud del terreno para crear grandes zonas de paisajismo tropical, en ocasiones simulando las ondulaciones de los campos de golf, con amplias áreas verdes intercaladas con las áreas de pavimentos y parqueos. El acceso vehicular principal es por la avenida Ted Kheel y se aprovecha el impacto visual de la esquina norte con el área de entretenimiento, restaurantes y espejo de agua.

Grupo Velutini

Grupo Velutini en República Dominicana fue el pionero en el desarrollo y operación del primer centro comercial de nueva generación: BlueMall Santo Domingo, el más sofisticado y lujoso del país. En este complejo inmobiliario de usos múltiples se inauguró el Hotel JW Marriott, considerado como el primero de la cadena en el mundo durante el primer periodo de operación en Dominicana. Además, posee una moderna torre de oficina. En el 2017 inauguran BlueMall Puntacana, el cual contribuye al desarrollo y crecimiento de la región este del país. Lo próximo a inaugurar por el grupo es la expansión de lo que hoy es BlueMall Santo Domingo, con la introducción al país de marcas como Saint Laurent, Tiffany & Co., entre otras marcas de lujo y de renombre internacional; también se suma la llegada de la marca World Trade Center, y con ella la construcción del proyecto más ambicioso del país, sumando a República Dominicana a la lista de más de 91 países pertenecientes a esta prestigiosa asociación, lo cual marca un antes y un después en el sector inmobiliario de proyectos de lujo e introduce al país en el “turismo de negocio”.

Grupo Velutini posee proyectos de carácter inmobiliario en diferentes zonas del país, donde se destacan diversas marcas de lujo creadas por el grupo: en Puerto Plata, Green One Playa Dorada; en Punta Cana, Green One I, Green One II; en Cap Cana, Ocean 21, Villas Marinas, Blue Luxury Residence. También se suman a estos proyectos de viviendas en Bávaro, con la marca Pueblo Bávaro I, II y III. En los diecisiete (17) años que lleva el grupo operando en República Dominicana, ha construido más de 550 , 500.00 metros cuadrados y m s de 51, 000 empleos, generando al país una inversión de alto valor y dinamizando fuentes de empleos en diferentes puntos del territorio nacional.

 

 

Artículos Relacionados

PUNTA CANA

Más de medio siglo ha pasado desde que iniciara una transformación que la ha convertido en un...

sigue leyendo

GRUPO PUNTA CANA

Esta edición se engalana con la presencia de don Frank Rainieri, el hombre que, con su visión,...

sigue leyendo

CAP CANA

Cap Cana es una ciudad destino, cuya extensión abarca 120 millones de metros cuadrados donde se...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?