author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

ISOTEX DOMINICANA S. A. S.

ISOTEX DOMINICANA S. A. S.

Debido a la alta necesidad de optimizar los recursos en la construcción como es la reducción del tiempo de ejecución, la cantidad requerida de mano de obra, reducir los costos y aumentar la calidad de los materiales y acabados, Isotex Dominicana S.A.S., desarrolló bajo patente propietaria a TERMOFAST®, un sistema de muros únicos en el mercado.

Siempre a la vanguardia con el desarrollo de nuevas tecnologías eficientes e innovadoras, Isotex Dominicana, S.A.S., desarrolló TERMOFAST®, un producto que ha tenido una amplia y contundente aceptación, ya que no existe actualmente otro sistema con prestaciones comparables en el mercado.

El panel aislante TERMOFAST® se fabrica con espuma rígida de poliestireno expandido (EPS), con una densidad nominal de 15 kg/m3. Cuenta con un agente ignífugo que no propaga la llama. Está estructurado con perfiles de acero recubiertos con una aleación de zinc, magnesio y aluminio G-60 de sección tipo “C” calibre 22 y separados entre sí cada 40 cm. El panel puede ser terminado con tableros tanto de yeso como de fibrocemento.

TERMOFAST® se utiliza para muros pandereta divisorios y para muros de cierre exteriores de edificaciones aporticadas. También puede ser utilizado para la construcción de algunos tipos de techos ligeros.

En cuanto a la aplicación, cabe señalar que, luego de realizar el replanteo, se fijan los perfiles de anclaje en el piso y techo, se procede a instalar las planchas de Termofast® atornilladas a los perfiles, luego se colocan las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y demás ductería; finalmente se colocan y se terminan los tableros de yeso o fibrocemento.

Ventajas y beneficios

El sistema TERMOFAST® es único dentro de la gama de productos similares en el mercado, ya que posee en los perfiles metálicos un recubrimiento de una aleación de zinc, magnesio y aluminio sobre el metal que permite una vida útil prolongada y exponencialmente mayor a los demás del mercado.

Además, el aislamiento termo-acústico de la plancha de poliestireno expandido (ESP) es de alta densidad, haciendo así la diferencia ante los demás productos. Por su forma de aplicación, permite instalar mucho más rápido, con poco personal de mano de obra y reduciendo los desperdicios de materiales.

Entre las ventajas y beneficios también están: ejecución de construcción rápida, sencilla y limpia; la altura de hasta 12 m del panel TERMOFAST® permite cubrir con una sola pieza mayor área de la que comúnmente se alcanza con sistemas similares. Las piezas se suplen a la medida del proyecto; ahorro en consumo de energía eléctrica, el valor de aislamiento térmico es superior a sistemas similares, lo que permite interiores verdaderamente confortables; fácil aplicación de acabados como pastas, materiales pétreos, cerámicos, tableros de yeso, tableros de fibrocemento, entre otros.

Entre otras bondades del producto, éste no requiere equipo especial para su traslado, colocación y corte, y genera un ahorro en mano de obra. Por su ligereza, reduce las cargas muertas del edificio, y posee una alta compatibilidad con todos los sistemas estructurales, tanto en fachadas como en muros interiores.

Es importante resaltar también que, debido a que el sistema TERMOFAST® está compuesto con materiales de larga duración, no es requerido dar mantenimiento de reparación o reemplazo de sus elementos. Los tableros utilizados en las caras del panel serán definidos por el tipo de uso que se le dará, por las condiciones del lugar o de la exposición del mismo. Es decir, que las consideraciones sobre la durabilidad dependerán de la buena elección sobre los tableros para terminar el sistema.

Debido al alto aislamiento térmico del sistema, se logra una reducción en el consumo de energía eléctrica, impactando de manera directa positivamente medio ambiente. Además, en la fabricación del TERMOFAST® y sus componentes no se utilizan materiales que afecten al medio ambiente. En la fabricación, manejo e instalación del sistema no se generan emisiones dañinas o perjudiciales al ser humano o al medio ambiente.
En lo que concierne al tipo de formación o capacitación que necesita el personal de construcción para utilizar este producto de manera eficiente, cabe destacar que la construcción con el sistema TERMOFAST® es bastante sencilla, cualquier personal con muy poca inducción, sin importar su nivel de experiencia de construcción de muros, puede dominar su instalación en pocos pasos. En Isotex Dominicana, S.A.S. se imparten permanentemente cursos de capacitación sin ningún costo para cualquier empresa que desee capacitar a su personal en la instalación del sistema.

Posicionamiento

“TERMOFAST® se perfila con un firme posicionamiento, ya que cada vez más el mercado es más dinámico, centrado en la sostenibilidad, la innovación y en búsqueda de alternativas eficientes para la construcción. A medida que la industria de la construcción avanza, es probable que veamos un enfoque más fuerte en la eficiencia energética y los materiales sostenibles, lo cual influirá en cómo se siga posicionando en el mercado”, detalla el ingeniero Nicolás Fernández, director comercial de Isotex Dominicana, S.A.S.

Fernández también asegura que los productos que ofrezcan soluciones a la medida y que se alineen con las tendencias de diseño y funcionalidad tendrán una ventaja competitiva sobre las demás alternativas; es por esto que TERMOFAST® seguirá siendo considerado como la mejor opción para la construcción de sistemas de muros ligeros.

Por ello, el ingeniero resalta que se complace enormemente en decir que TERMOFAST® ha sido recibido con gran entusiasmo en el mercado de la construcción. “Desde su lanzamiento, hemos recibido comentarios muy positivos de nuestros clientes, quienes han destacado su versatilidad, fácil instalación, reducción de costos y, sobre todo, rapidez en la instalación”.

“La aceptación de TERMOFAST® no solo refleja la calidad y la innovación que hemos incorporado en su diseño, sino también la creciente demanda de soluciones que optimicen los procesos de construcción y mejoren la sostenibilidad en el sector. Estamos orgullosos de contribuir a un futuro más eficiente y responsable en la construcción”.

Sobre si la empresa tiene planes de continuar diversificando su portafolio de productos, el ingeniero refiere que “Isotex Dominicana, S.A.S., desde sus inicios, se ha caracterizado por mantenerse en constante desarrollo de sistemas constructivos innovadores, siendo la empresa del sector con mayor diversidad de oferta de productos y sistemas para la construcción basados en el poliestireno expandido y metales ligeros”.

Grupo Isotex

Tuvo sus orígenes en la compañía Productos Plásticos Baruta C.A., fundada por Gunter Pollehne en el pueblo de Baruta, Venezuela, en el año 1955. Gunter Pollehne, oriundo de Alemania, fue pionero en la introducción del poliestireno expandido (EPS) en América, y su fábrica de EPS fue la primera planta de manufactura de EPS de América. Por más de sesenta años, Isotex ha innovado en el desarrollo de soluciones basadas en el uso del EPS en la industria de la construcción.

Hoy en día, Isotex es un conglomerado de establecimientos industriales y comerciales ubicados en Venezuela, República Dominicana, Panamá y Nicaragua. Isotex llegó a nuestro país en el año 2012 para inaugurar una de las más modernas fábricas de su tipo en el mundo: Isotex Dominicana. Posteriormente, a principios del año 2014, Isotex incorporó a su red de fábricas a Baltra Industriale, empresa líder en la fabricación y comercialización del renombrado sistema constructivo M2 (Emmedue).

En ISOTEX se producen materiales y sistemas constructivos de alta calidad con una inmejorable capacidad aislante (térmica y acústica) que se utilizan en todo tipo de obras civiles, y con cuya implementación buscan: reducción en tiempos de construcción, deducción de carga y desperdicios en la obra, asi como un menor consumo energético.

Son los pioneros y líderes en la República Dominicana con la más moderna fábrica de poliestireno expandido (EPS) y paneles aligerados para la construcción. Al alcanzar estos objetivos, el constructor, promotor y el usuario final de un proyecto de construcción se benefician de las siguientes ventajas en comparación a una construcción tradicional: menor costo de inversión inicial; menor costo de operación de la obra (reducción de consumo eléctrico de hasta 50%); mayor calidad de vida por las cualidades térmicas y acústicas; y reducción sustancial de la huella de carbono, garantizando así la preservación del medio ambiente.

El departamento de Ingeniería y Producción de Sistemas Constructivos ofrece diversas soluciones integrales para fundaciones, paredes, losas de entrepiso, techos y hasta kits completos de viviendas, naves y construcciones frigoríficas, en combinación con los novedosos sistemas estructurales de FAST-TEC Estructuras, S.A.

En el departamento de Cortes y Moldeo se produce, además, una gran variedad de productos en base al EPS, incluyendo láminas, cornisas, hieleras y neveritas playeras, además de todo tipo de piezas especiales basadas en sus especificaciones.
La empresa también cuenta con una campaña que promueve valores en favor de la protección de la naturaleza. Dicha campaña se llama “Piensa verde”, con la cual apoya el desarrollo sostenible en total armonía con el medio ambiente porque son firmes creyentes en el uso de las energías renovables, y, en este sentido, con su proyecto de generación solar, ha logrado generar aproximadamente el 55 % de la energía que consumen en la fábrica, con miras a generar el 100 % en dos o tres años.

El elevado grado de aislamiento térmico que provee el EPS es también centro de su campaña. La utilización de sus productos en la construcción de edificaciones: paneles, bovedillas, láminas, bloques, y otros, hace posible conseguir significativos ahorros de energía por concepto de climatización, lo que a su vez redunda en la reducción de las emisiones de CO2.

Por otra parte, la ligereza de sus materiales permite disminuir el peso de las edificaciones y, en consecuencia, reducir el uso de acero, cemento, arena y grava, materiales cuya producción genera una importante huella ambiental.

Características

  • Fácil instalación y aplicación.
  • Minimiza la utilización de mano de obra.
  • Reduce los costos directos e indirectos asociados a la obra.
  • Es una construcción rápida y sencilla.
  • TERMOFAST® aligera la estructura de los edificios, permitiendo reducir las cargas que inciden en la edificación.
  • Excelente aislante termo-acústico.
  • Proporciona excelentes acabados.
  • Permite realizar un trabajo organizado y limpio.

Certificaciones

El sistema de muros ligeros TERMOFAST® cumple con todos los estándares de calidad sobre sus materiales. Isotex Dominicana S.A.S. es la única empresa del sector en el país, certificada bajo la norma norteamericana Underwriters Laboratories, Inc. (UL), con el número R40050 que certifica la composición de los elementos de poliestireno expandido (EPS) que cumple con todas las normas ASTM C578, ASTM D6817 y ANSI/ASTM E2430, ASTM D1929.

 

Artículos Relacionados

CEMENTOS CIBAO

Con una trayectoria de 60 años en el mercado, Cementos Cibao amplía su oferta en el mercado...

sigue leyendo

ROOFTEC

El Panel Sándwich es un material compuesto por dos láminas de acero y un núcleo aislante de...

sigue leyendo

CORVI

La nueva línea de tuberías PPR Termofundido SONACA de CORVI, representa una respuesta...

sigue leyendo
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?