EVEREST TOWER | TIPO DE PROYECTO: PROYECTO DE USO MIXTO
Nombre del proyecto: EVEREST Tower
Tipo de proyecto: Proyecto de Uso Mixto
Fecha de inicio construcción: Nov. 2020
Fecha de témino construcción: dic. 2023
Arquitectos: Leslie Rosado y Jorge Serrano
Empresa constructora / desarrolladora:
constructora Armando Toros
Perfección, innovación y tecnología se conjugan en estos proyectos de alta gama que aportan al desarrollo del turismo de ciudad.
Justo en el corazón de la ciudad y próximo a los establecimientos más exclusivos de Santo Domingo, se levanta Everest Tower, un proyecto de inversión, tipo condohotel, desarrollado con un diseño arquitectónico contemporáneo y multifuncional, pionero en la República Dominicana.
Ubicada en Piantini, una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, esta torre inteligente con helipuerto, integra las más avanzadas tecnologías y destaca, además, por incluir en su diseño el restaurante giratorio más alto y contemporáneo en el Caribe, permitiéndole a los comensales la oportunidad de conectarse con la ciudad y experimentar un estilo de vida inigualable.
Este proyecto se desborda en la implementación de servicios de lujo al brindar una amplia recepción de llegada preferencial a través de Driveway, complementada con sistema de valet parking, superando las expectativas de confort y elegancia de los gustos más exigentes. Impresionante lobby a doble altura, con terminaciones de primera calidad y diseño interior de alto gusto de acuerdo a las más finas tendencias de hoy día, donde se generan confortables áreas de espera, totalmente amuebladas y equipadas con cámaras de seguridad, señal wifi y acondicionadas con sistemas de audio y de climatización totalmente automatizados.
Con accesos y parqueos totalmente separados y controlados, Everest Tower también brinda a la comunidad un fresco y relajante restaurante, ubicado en el primer nivel, donde su diseño interior resaltará los elementos naturales propios de la zona, trabajados en su totalidad con componentes naturales como la madera, el agua y las piedras, buscando crear armonía y perfecta relación con las bondades propias del ambiente natural.
Everest Tower presenta su exclusiva e innovadora planta tipo europeo, que describe el desarrollo multifuncional, tecnológico, estético y objetivo que caracterizará el concepto de distribución y funcionamiento integral de cada una de sus exquisitas unidades. La propuesta arquitectónica, que destacará elegancia, confort y tecnología, a través de todos sus niveles, tendrá unidades con metrajes que oscilan desde 34 hasta 76 metro cuadrados. Con un diseño sin desperdicios, funcional y objetivo, donde los arquitectos desarrolladores mantuvieron, como propósito principal, la creación de espacios contemporáneos, óptimos y funcionales que se destacan por su gran aprovechamiento del espacio.
Para ambientes de relajación más informales y privados, Everest Tower pone a la disposición de sus usuarios un moderno snack bar, con diseño arquitectónico totalmente orgánico, desarrollado con exuberantes áreas interiores y exteriores, donde los arquitectos proponen motivar la percepción multisensorial del espacio y hace énfasis en la relación del ente arquitectónico con los elementos de la naturaleza.
En el piso 19 se encontrará una majestuosa piscina con borde infinito, bordeada por una espectacular vista panorámica, logrando aportar calidez y personalidad al espacio, junto a 2 jacuzzis en la parte posterior, buscando transmitir sensaciones donde cada usuario podrá identificarse y sentir el lugar como un espacio totalmente confortable.
Una propuesta atrevida, inteligente e innovadora
Leslie Rosado y Jorge Serrano son los arquitectos responsables de ambos proyectos, tanto de Canis Towers como de Everest Tower. En el caso de la arquitecta Rosado, con máster en interiorismo, es quien tiene a su cargo tanto el diseño, manejo y terminación de los espacios en cada proyecto de Constructora Armando Toros, una de las compañías más importantes del sector construcción.
Funcional y vanguardista son dos palabras que bien pueden definir su sello personal, y ese sentido estético que la ha llevado a crear proyectos de la magnitud de Canis y Everest, donde hasta el más ínfimo detalle está pensado; proyectos caracterizados por llevar más allá el concepto de funcionalidad del espacio, conjugado con el lujo y la innovación, teniendo como resultado áreas totalmente fuera de lo común, ideadas para que el ser humano reconecte con el exterior y la naturaleza.
Constructora Armando Toros
El trabajo en equipo, la tecnología, innovación, integridad, servicio y excelencia son los valores en que basa la Constructora Armando Toros, empresa que inicia sus actividades dentro del sector de la construcción a principio del año 1987, dando los primeros pasos, ofreciendo construcciones sencillas dentro de un ambiente ajustado a la época y, desde ese momento, tomando como norte la responsabilidad y dedicación en el desempeño de ese compromiso. Sin lugar a dudas, fueron acogidos por la sociedad y a partir de ahí empezaron a crecer de manera integral, siendo cuidadosos con sus productos y tratando de dar lo mejor en cuanto a terminaciones, ubicación de los proyectos y precios supercompetitivos.
Gracias a la aceptación de sus clientes, han mantenido un desarrollo continuo, basado en la constante actualización de su oferta, una estructura organizacional fuerte y el permanente compromiso con sus adquirentes. Al paso del tiempo, producto del crecimiento, desarrollo y buena imagen creada con su trabajo, se han visto en la necesidad de crear otras empresas constructoras, como han sido: Inversiones Pantaleón Pantoja; Omero y Tosquero construcciones; Fuerzas Unidas JJ, entre otras empresas soporte del crecimiento continuado de la Constructora Armando Toros y sus accionistas.
Se sienten realmente comprometidos, y seguirán desarrollando proyectos pioneros de avances arquitectónicos y urbanísticos que sirvan de soporte para el crecimiento sostenido de la sociedad, y porque no decirlo, del sector de la construcción.
Apreciaciones de un experto
El sector de la construcción tiene cada vez nuevos retos por representar una parte muy importante en el ecosistema de la economía nacional y tener el gran compromiso de ofrecer innovadores y diferentes proyectos a partir de herramientas fundamentadas en el desarrollo, esto es lo que ha dado cabida a los proyectos mixtos. “En nuestro caso, tenemos dos proyectos mixtos que son Everest Tower y Canis Tower, proyectos que se construirán en sectores exclusivos como lo son Piantini y Naco”, indicó el ingeniero José Rosado, presidente de Constructora Armando Toros.
Estos tipos de proyectos de usos mixtos también son parte fundamental para el desarrollo del turismo: “Everest Tower estará situado en el mismo centro de la ciudad. Es un proyecto muy innovador, ya que por primera vez en el país se está ofertando un restaurante en el piso 21, giratorio con vista 360; es algo fuera de serie, que va a fortalecer en gran manera lo que es el turismo de ciudad, que muy bien está representado por el proyecto en sí”.
“Everest Tower tiene todas las características de un hotel y de un condominio, con la observación de que todo ese manejo administrativo y de servicios están separados. Está enfocado a descubrir cosas nuevas en la ciudad. Es como si estuviéramos trasladando toda la ciudad de Miami a Santo Domingo, con la diferencia de que estamos poniendo un poquito más, siendo más atrevidos con las innovaciones al darle todas estas características y una belleza extraordinaria”.
Estos proyectos hacen un aporte a diferentes sectores del país, como muy bien explica José Rosado cuando refiere que “la ciudad necesita tener atractivos, tanto para las familias dominicanas como para los turistas. Imagínate que desde el piso 21 de Everest puedas tener una visa 360 de toda la ciudad, que en los últimos años ha subido de altura y ofrece una vista sin igual”.
Su aporte a nivel económico también es algo impresionante. Estos tipos de proyectos, que son suite hoteles, se convierten en una herramienta de rentabilidad. “Cuando estos apartamentos se llevan a las plataformas adecuadas, los propietarios podrán recibir una rentabilidad sumamente interesante, de modo que en lugar de cargar tu economía, te ayudará a sustituir algunas fuentes de trabajo que hayas perdido. Y de ninguna manera lesionará tu economía. Tenemos una necesidad habitacional y un pueblo que quiere vivir en la modernidad y disfrutar de ella”.
Rosado se muestra optimista al destacar que “no podemos dejar que el país se detenga, hay que ponerse positivos y dar lo mejor de nosotros. En condiciones normales, el sector de la construcción aporta alrededor de un 20 por ciento al producto interno bruto. Ahora, con todos los incentivos y las mejoras que se están haciendo, que tienen que ver, en parte, con la agilización de las tramitaciones; y con la activación del sector construcción, seguramente que está aportando más del 20 por ciento, de esa manera se activan puestos de trabajo y se ayuda al Gobierno en este lapso difícil”.