author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

MARSA AL ARAB

MARSA AL ARAB

Dos islas con todo lo necesario para disfrutar de la vida en su máxima expresión.

Marsa Al Arab es un novedoso desarrollo de Dubai Holding. Dos islas frente a la costa de Dubái, Emiratos Árabes Unidos (una de cada lado del hotel Burj Al Arab Jumeirah), que agrega 2.2km de playa a la ciudad. Su construcción inició en el año 2017 con un costo inicial de 1,72 mil millones de dólares.

La empresa Dubai Holding está detrás de esta ambiciosa construcción de dos islas: la primera es Family Resort Island, ubicada al noreste de Burj Al Arab Jumeirah, que con más 2.5 pies cuadrados, cuenta con un parque marino, y unos 300 apartamentos. Por otro lado, una isla privada de 1,500,000 pies cuadrados está al suroeste, y es, desde luego, una propuesta exclusiva que contendrá 140 unidades de lujo, un puerto deportivo y un hotel boutique para los que deseen disfrutar al más alto nivel.

El proyecto también incluye un centro de convenciones, restaurantes y tres hoteles adicionales que agregan 2,400 habitaciones a las instalaciones de la ciudad y puntos de venta, como parte de la visión de Dubái de impulsar el turismo familiar, y el crecimiento económico de la región.

«Dubai Holding también desarrollará Marine Park, un centro de entretenimiento educativo de vida marina único en su tipo en Oriente Medio, que proporcionará una rica experiencia de aprendizaje y entretenimiento para toda la familia. Con un teatro en vivo con una capacidad de 1,000 asientos, el parque atraerá espectáculos de clase mundial que exhibirán varios elementos de la vida marina, lo que permitirá a sus visitantes interactuar con peces y animales acuáticos exóticos», menciona la web oficial de Dubai Holding.

Situada en la isla privada, Jumeirah Group construirá y administrará aproximadamente 140 villas de lujo, además de más de 2,000 nuevas habitaciones de hotel, un complejo residencial, club náutico y puerto deportivo privado. Jumeriah Group tiene experiencia cuando se trata de islas artificiales. Administran el Burj Al Arab, ubicado a 280 metros de la playa de Jumeirah en un terreno artificial construido por primera vez en 1994. Otras islas artificiales de mayor escala y complejidad logística han seguido al Burj, con distintos niveles de éxito.

«Juntos, el Wild Wadi y el parque marino se extenderán sobre un área que será el nuevo destino familiar, y se convertirá en el hogar del espectáculo de renombre mundial Cirque du Soleil», acota la fuente que también da a conocer las palabras de ejecutivos del famoso circo: «La posición geográfica única de Dubái entre el este y el oeste, junto con su infraestructura incomparable en la región y su sofisticada oferta hotelera, tendrá como resultado una fuerte demanda para una institución querida y duradera como el Cirque du Soleil, y esperamos levantar el telón para los nuevos fanáticos en esta nueva instalación con nuevos espectáculos diseñados específicamente para Dubái. Cirque du Soleil ya disfruta de un gran patrocinio de residentes y visitantes por igual y nos complace tener ahora una base permanente en el nuevo epicentro del turismo mundial».

Las villas de Marsa

Un total de 140 villas de lujo, con vistas a las aguas cristalinas del golfo Arábigo, se caracterizan por los más altos niveles de privacidad. El desarrollo ofrecerá senderos para peatones, una pista para correr, una gran piscina y un circuito de ciclismo, lo que permitirá a sus residentes practicar una diversa selección de actividades físicas. Jumeirah Group ofrecerá 10,000 espacios de estacionamiento adicionales para acomodar la afluencia anticipada de visitantes.

Se trata de exclusivas viviendas ubicadas cerca del icónico Burj Al Arab, que forman un complejo de casas muy singulares, que estarán disponibles para los compradores más exigentes del mundo. Su ubicación, con la amplia fachada del Jumeirah Beach Hotel a un lado y por el otro las brillantes aguas del golfo Pérsico, la hacen ideal para aquellos que buscan un lugar verdaderamente especial.

En cuanto a la ubicación, tambien cabe destacar que se encuentra a poca distancia de las mejores opciones de estilo de vida en el distrito de Jumeirah, incluidas playas hermosas, Jumeirah Beach Hotel, la Mer, y Souk Madinat Jumeirah. También están ubicadas a poca distancia en auto del Mall of the Emirates, con fácil acceso por carretera a otras áreas clave de Dubái.

Cada una de estas villas tiene un área interna de 8,000 pies cuadrados, en una parcela de 15,000 pies cuadrados. Presentan una arquitectura contemporánea con espacios interiores elegantes y con un diseño relajante, dispuestos para brindar el máximo espacio para vivir y para el entretenimiento.

Se espera que este exclusivo desarrollo, con acabados de la más alta calidad, con una estética sencilla y una paleta neutra, se entregue en octubre de 2021. Algunas de sus amenidades son: terraza, sótano, muelle de yates, acceso a la playa, piscina, hermoso jardín.

Finalmente, podríamos resumir que las islas Marsa Al Arab albergarán muchas atracciones turísticas de lujo, que incluyen un nuevo hotel Jumeirah; un club de yates con un puerto deportivo privado completo, con una plataforma para helicópteros, útil para aquellos que deseen volar; un Business Destination, ya que también servirá como destino de negocios, con oficinas comerciales y un centro de convenciones de uso mixto que contará con instalaciones para conferencias y festivales internacionales.

Así como también espacios para comercios, de hecho, habrá 20,000 metros cuadrados de espacio comercial que contendrá minoristas de marcas de alta gama, así como restaurantes y cafeterías; asimismo, el Dubai Pearl Museum, del cual hablaremos más adelante.

Jumeirah Group

Este grupo opera varios de los proyectos turísticos y hoteleros más exitosos en Dubái y en nueve destinos internacionales, siendo un líder aclamado en la hospitalidad de lujo: opera 24 propiedades de la marca Jumeirah, con un nivel de ocupación de más del 80% en todos los hoteles y resorts de Jumeirah en Dubái, y ha recibido múltiples premios locales e internacionales.

En 2018, Jumeirah entró en una fase de crecimiento acelerado bajo el liderazgo de su CEO, José Silva. En términos de estrategia, Jumeirah Group seguirá siendo dueño de propiedades y crecerá a través de adquisiciones, así como acuerdos de gestión hotelera. Oriente Medio, Europa y Asia son algunos de los mercados en que opera el grupo.

Datos Sobre
Marsa Al Arab

Su costo de construcción inicial era de 6,300 millones de AED, con miras a convertirse en un destino turístico de clase mundial.

La construcción agrega más de dos kilómetros de frente de playa al área actual.

Con una superficie de 4 millones de pies cuadrados, Marsa Al Arab estará compuesta por dos islas, una dedicada al entretenimiento y turismo familiar y la otra con villas de lujo y un puerto deportivo privado.

Incorpora una serie de instalaciones de primera clase para atender a un sector turístico en crecimiento.

Más de 400 nuevos establecimientos de comida se ubicarán a lo largo del proyecto.

Cuenta con un teatro de 1,700 asientos.

Este desarrollo pretendía atraer a 20 millones de visitantes el año pasado, cuando Dubái sería la sede de la exposición World Expo 2020 (pospuesta para este año 2021).

Marsa Al Arab incluirá un puerto deportivo privado y un club de yates, además de atracciones recreativas, como diversas ofertas de alimentos y bebidas, lo que lo convierte en un destino turístico atractivo a nivel mundial.

Entre las características de este desarrollo único se encuentra un helipuerto para adaptarse a las necesidades de los huéspedes más exigentes.

El desarrollador de Marsa Al Arab es Dubai Holding; mientras que su operador es Jumeirah.

Sus consultores son Creaciones de Aspen y Tecnología ProSlide, este último, también está encargado de parte del diseño.

Los nuevos conceptos de restaurantes son siempre fundamentales en su estrategia de desarrollo internacional; por ello, y debido a su posicionamiento estratégico, Jumeirah coloca a Food & Beverage como un pilar central de la marca y su diferenciador más fuerte. En lo referente a sus servicios, estos siempre van más allá de las expectativas, pues colocar al huésped en el centro de todo lo que hacen es una prioridad absoluta, tal y como indican diferentes fuentes de Internet.

En general, sus productos, arquitectura y diseño son incomparables y redefinidos todo el tiempo. Jumeirah ofrece lujo discreto en espacios diseñados para hacer que cada estadía sea realmente inolvidable. Sus hoteles establecen nuevos estándares dentro de la industria al crear entornos que despiertan emoción, no solo en sus restaurantes, spas, habitaciones, sino también en vestíbulos y otros espacios armoniosos, paisajes exclusivos y una arquitectura icónica inspirada en el emblemático hotel Burj Al Arab. La cálida hospitalidad, ambientes lujosos y una sensación de calma que evoca cada hotel de Jumeirah es su sello distintivo.

Wild Wadi

Es el primer parque acuático con certificación ISO. Ha ganado muchos premios locales e internacionales por sus programas de seguridad, tecnología e innovación, calidad, capacitación y recursos humanos. En 2007 ganó el premio de oro Dubai Quality Award. Este parque, desde luego, tiene que ver con la diversión y hacer que el día de sus huéspedes sea divertido e inolvidable.

Wild Wadi se caracteriza, además, por sus políticas de sostenibilidad del medio ambiente, ya que reconoce la importancia de protegerlo. Por otro lado, sus colaboradores provienen de 41 nacionalidades diferentes, trayendo consigo una gran riqueza de conocimiento y diversidad cultural.

Hay reglas muy estrictas que debes saber antes de visitar Wild Wadi, sobre salud pública y otros temas, de modo que te invitamos a leerlas en su página oficial antes de hacer planes de viaje. Con la reubicación y expansión del parque acuático Wild Wadi al proyecto Marsa Al Arab, se pretende dar una mayor diversidad de opciones sobre todo al turismo familiar. Además del parque, la isla incorporará un espacio educativo y un teatro que se convertirá en el hogar del Cirque de Soleil en su visita a la ciudad.

Incorporado en el proyecto, se anunció el Museo de las Perlas de Dubái, que exhibirá perlas raras de origen local y mundial, además de mostrar la vida de los buceadores, así como las herramientas que utilizaron para encontrar las joyas preciosas, que reflejan la herencia, la cultura y el orgullo nacional de los Emiratos Árabes Uinidos.

El museo incluirá una granja de perlas funcional en el mar contiguo, donde se cultivará. Para complementar esta experiencia, Dubai Holding creará un hotel boutique inspirado en las perlas con instalaciones, servicios y puntos de venta especializados únicos, que presentarán a sus visitantes el rico pasado de los Emiratos Árabes Unidos y la región del golfo en su conjunto, tal y como dicen algunas webs sobre turismo.

Marsa Al Arab comprende dos islas con un total de cuatro millones de pies cuadrados y agrega 2.2 kilómetros de nueva playa a la costa de Dubái. La primera isla será un exclusivo resort de lujo, mientras que la segunda isla estará dedicada al entretenimiento y al turismo familiar.


Autor: Construmedia

Artículos Relacionados

CAPAC EXPO HÁBITAT – PANAMÁ | PAUL DÁVILA

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) se destaca por la realización de ferias con...

sigue leyendo

EXPO CIHAC – MÉXICO | RICARDO CASTELLANOS

La construcción, la ingeniería, la arquitectura y el diseño se conjugan en Expo CIHAC, que...

sigue leyendo

CONCRETE SHOW – BRASIL

Concrete Show South America es uno de los eventos más grandes de la cadena de la...

sigue leyendo
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?