author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

BLUE WATERS ISLAND

BLUE WATERS ISLAND

Un destino isleño moderno y familiar que combina la vida frente al mar con la ajetreada vida citadina.

A unos 500 metros de la costa de Jumeirah Beach Residence, cerca del puerto deportivo de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se encuentra la isla artificial Bluewaters, un ambicioso proyecto que se dio a conocer el 13 de febrero de 2013, y que contó con la aprobación de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubái.

Para la construcción de esta paradisíaca isla, varias empresas pusieron su experiencia y dedicación, entre ellas Meraas Holding, desarrolladora; y Van Oord, encargada del trabajo de dragado. Esta firma holandesa es muy conocida por su trabajo de alta gama, incluido el realizado en Palm Jumeirah.

Bluewaters Island es una isla de ensueño que incluye zonas de entretenimiento, hotelería, residenciales y comerciales, con una perspectiva de atraer más de tres millones de visitantes cada año, y con un interesante y moderno transporte. En detalle, la isla cuenta con dos hoteles cinco estrellas con acceso directo a la playa, en la planta baja de los edificios residenciales también tienen alrededor de 200 establecimientos de venta al por menor, de alimentos y bebidas; desde luego una sección de entretenimiento.

Un total de 10 edificios residenciales forman parte de las estructuras de la isla, cada uno de ellos se considera de mediana altura, ya que son de 15 pisos o menos. Y si se habla de transporte, este también tiene otro nivel. Como si fuera poco, dispone de un sistema muy exclusivo que no usa conductor, que conecta al continente con una carretera directa desde Sheikh Zayed Road, el destino desplegará un sistema monocarril que transportará a los visitantes a la zona de entretenimiento, desde la estación de metro. Un puente peatonal conecta la isla con la playa de JBR, mientras que un teleférico da servicios para llevar a los usuarios a la plaza de entretenimiento.

Con una selección exclusiva de apartamentos y casas de alta categoría, Bluewaters se convierte, sin duda, en una opción para quienes buscan un destino isleño, pero sin alejarse de la vida urbana. Y es que esta isla no solo se caracteriza por tener la rueda de observación más alta del mundo, sino por acoger el mundialmente famoso Caesars Palace: un lujoso complejo que ofrece diferentes tipos de alojamiento.

La isla dispone, además, de tres modos de transporte dentro y fuera de la isla, vista panorámica del océano y espacios al aire libre. Otras de sus amenidades son gimnasios, piscinas, canchas de baloncesto y diferentes áreas de juego.

La noria más alta

Una edificación peculiar sobresale por encima de todas, se trata de Ain Dubai conocida también por el nombre de Dubai Eye, una gigantesca noria de 210 metros (uno 689 pies) de altura; 42,5 metros más alta que High Roller de 167,6 m (550 pies), que se inauguró en Las Vegas en marzo de 2014; es, además, 19,5 m más alta que el New York Wheel de 190,5 m (625 pies) planeado para State Island.

Los responsables del diseño y la construcción fueron Hyundai Contracting y Starneth Engineering, e inició en mayo de 2015. Su base funciona como zona de entretenimiento, y se tiene cuenta de que la primera cápsula de pasajeros se instaló el 21 de agosto de 2020. La rueda ofrece vistas del puerto deportivo de Dubái; Burj Al Arab, Palm Jumeirah y Burj Khalifa, y podrá transportar hasta 1,400 pasajeros, en sus 48 cápsulas.

Bluewaters está justo frente a la costa de Jumeirah Beach Residence, desde su inauguración se ha perfilado como uno de los puntos turísticos más importantes del mundo, y es un desarrollo de uso mixto único de Meraas Holding, quienes han dicho que Dubai Eye representa un componente importante del desarrollo de la isla, debido a que será una experiencia de visita obligatoria para los turistas y residentes en los Emiratos Árabes Unidos.

Vivir de vacaciones

Las villas y apartamentos en venta en Bluewaters Island cuentan con diseño arquitectónico de poca altura, con hermosos paseos marítimos. Para mantener la exclusividad del proyecto Meraas, se mantiene la densidad baja, con solo 719 unidades residenciales, incluidos 698 apartamentos, 4 áticos y 17 casas.

Los residentes tendrán acceso a comodidades que incluyen gimnasios, piscinas, jardines, canchas de básquetbol, un área de juegos para niños y más. En cuanto a la decoración, esta se caracteriza por sus líneas limpias, con una paleta neutra de estilo minimalista.

Las altas ventanas de vidrio, los sutiles accesorios metálicos y la cocina de planta abierta se suman a la sensacion urbana que son características de estas propiedades. Bluewaters Island cuenta con apartamentos de 1 a 4 habitaciones, penthouses de 5 habitaciones que ofrecen una vista de 360 grados del desarrollo y acogedoras casas adosadas con mucho espacio personal.

Abdullah Al Habbai, presidente de Meraas Holding, dijo sobre el proyecto: «Tenemos una misión y una visión clara para fortalecer la posición global de Dubái en el sector turístico. Este proyecto continuará construyéndose sobre la reputación del emirato como líder en el panorama mundial del entretenimiento y la venta minorista».

Dubai Eye es otra estructura icónica y que dominará distintivamente el horizonte de Dubái, se convertirá en una atracción clave para los Emiratos Árabes Unidos, mejorando aún más el estatus de Dubái como el centro de entretenimiento y comercio minorista preferido.

El Caesars Resort Bluewaters se encuentra frente a la playa en Bluewaters Island y ofrece entretenimiento, acceso a una playa privada, restaurantes de primera clase y clubes infantiles.

La Desarrolladora

Meraas es una empresa de desarrollo con sede en Dubái, con operaciones y activos en los Emiratos Árabes Unidos y otros países. Su principal misión es crear comunidades planificadas e integradas que incorporen estándares globales de sostenibilidad y calidad, enfocados en hacer lo mejor al crear destinos y atracciones que eleven y mantengan el estatus de Dubái como uno de los lugares más deseables del mundo para vivir, trabajar y divertirse.

Gracias a su trabajo, que va de desarrollador a conector, pueden diversificar las operaciones y la experiencia en un número creciente de sectores, desde el comercio minorista hasta la alimentación, el ocio, el entretenimiento, la hostelería, la asistencia sanitaria y la tecnología. Han tenido la oportunidad de trabajar con algunas de las mentes más brillantes del negocio durante más de una década, para crear un estilo de vida que atrae a una audiencia global y una ciudad de la que la gente quiera formar parte.

Meraas se fundó en el año 2007. En junio 2020 se hizo pública la noticia de que se convertirá en parte de Dubai Holding, bajo el liderazgo del jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, siguiendo la directiva del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, (es propietario del 99,67 % de Dubai Holding). El jeque Mohamed ha jugado un papel decisivo en el desarrollo económico y arquitectónico de Dubái, supervisando importantes proyectos dentro de diferentes sectores.

Así, en el campo del comercio, ha contribuido a la creación de JAFZA, una de las zonas francas más importantes de los EAU; en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, creó Dubai Internet City, un centro de tecnología y zona franca para empresas de tecnología y comunicación digital; en el sector de las finanzas, ha impulsado la construcción del centro financiero Dubai International Finance Centre; y en el ámbito del turismo, ha dirigido grandes proyectos como la construcción de Palm Islands, el emblemático hotel Burj Al Arab y el rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Retomando el tema de Dubai Holding, esta incluye puntualmente a: Jumeirah Group, Dubai Properties y TECOM Group entre su cartera. TECOM Group solo posee y opera 10 clústeres de negocios enfocados en el sector, con Dubai Internet City y Dubai Media City como los buques insignia.

Meraas se une así a Dubai Holding para desarrollar aún más un conglomerado altamente diversificado que opera en varios sectores, destinada a combinar un conjunto complementario de servicios y experiencia para diversificar la economía y maximizar su competitividad en el mercado global, según la Oficina de Medios de Dubái estatal. Esta visión estratégica proporcionará una plataforma para abordar la creciente demanda de servicios especializados a nivel mundial y busca aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo y atender la demanda global esperada en el largo plazo, mencionó la entidad estatal.

La división inmobiliaria de la firma comprende ventas de promoción inmobiliaria y gestión de activos. Los proyectos incluyen City Walk, Bluewaters Island, Jumeira Bay, Pearl Jumeira, La Mer y Dubai Harbour, entre otras.

Datos sobre
Bluewater Island

La construcción debió comenzar en abril del año 2013, pero comenzó el 20 de mayo de dicho año.

Según estudios, la isla artificial proyecta atraer a más de tres millones de visitantes al año.

Bluewaters albergar un lujoso hotel de cinco estrellas y variadas opciones residenciales.

El Bluewaters se encuentra cerca del puerto deportivo de Dubái y está ubicado a poca distancia en coche de Abu Dabi.

Conectados a China continental por un enlace directo desde Sheikh Zayed Road, Bluewaters operará el servicio de Group Rapid Transit que ofrece a los pasajeros una experiencia de viaje a través de un sistema de vehículo sin conductor.

Trabajando en colaboración con un equipo multidisciplinario, EDSA fue el enlace y proporcionó la planificación conceptual maestra a través de los servicios de diseño detallado.

El Caesars Resort Bluewaters se encuentra frente a la playa en Bluewaters Island y ofrece entretenimiento, acceso a una playa privada, restaurantes de primera clase y clubes infantiles.

Hay un puente peatonal de 265 m que une la isla con la playa en Jumeirah Beach Residence.

La isla está formada por 4,118,425 m3 de arena y 962,530 m2 de roca.

Hay 164 puntos de venta, restaurantes y entretenimiento, aproximadamente.

Alberga Bluewaters Residences, una selección exclusiva de 10 edificios de apartamentos, 4 áticos y 17 casas adosadas.

Van Oord

Fundada por Govert van Oord en en el año 1868, Van Oord es una empresa de contratación marítima holandesa que se especializa en dragado, recuperación de tierras y construcción de islas artificiales. Su nombre completo es Royal Van Oord, y ha llevado a cabo muchos proyectos en diferentes países. La empresa tiene una de las flotas de dragado más grandes del mundo.

De acuerdo con su página web, parte importante de su historia tiene que ver con la década de los 90, tras adquirir a Aannemers Combinatie Zinkwerken y en el año 2003 a Ballast HAM Dredging. Producto de la fusión, surge la división de dragado de Ballast Nedam con Hollandse Aanneming Maatschappij. Palm Jumeirah en Dubái, completado en 2003; y el oleoducto lJsselmeer, en los Países Bajos, terminado en 2006, son solo dos de los proyectos que ha emprendido la empresa.

 


Autor: Construmedia

Artículos Relacionados

CAPAC EXPO HÁBITAT – PANAMÁ | PAUL DÁVILA

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) se destaca por la realización de ferias con...

sigue leyendo

EXPO CIHAC – MÉXICO | RICARDO CASTELLANOS

La construcción, la ingeniería, la arquitectura y el diseño se conjugan en Expo CIHAC, que...

sigue leyendo

CONCRETE SHOW – BRASIL

Concrete Show South America es uno de los eventos más grandes de la cadena de la...

sigue leyendo
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?