author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

CONSTRUCTORA CONTEMEGA

CONSTRUCTORA CONTEMEGA

Ingeniero civil Ernesto Mejía, presidente de Grupo CONTEMEGA.

Durante más de dos décadas, Grupo CONTEMEGA se ha desarrollado en la industria de la construcción inmobiliaria en tres aspectos fundamentales como unidad de negocio: promotora de proyectos, constructora y gestores de inversión.

Desarrollar proyectos atractivos para los distintos segmentos del mercado inmobiliario, es uno de los fundamentos de trabajo del ingeniero civil Ernesto Mejía, a quien conoceremos un poco en las siguientes páginas de esta edición especial Nueva generación de constructores. Mejía es el actual presidente de Grupo CONTEMEGA, una sociedad que también la conforman los ingenieros Naim García Yarull y Roberto Lamarche.

Los inicios pocas veces son fáciles, pero desde el punto de vista de Ernesto Mejía, más que a dificultades, se tuvo que enfrentar a obstáculos, sobre todo los que tenían que ver con transmitir confianza a sus clientes y a todo el sector en el que se desarrollaban, siendo él y sus socios muy jóvenes.

«Romper el juicio inicial que muchos se hacen al ver una persona joven al frente de una empresa fue nuestro principal reto relacionado con este tema, pues cuando nos entrevistamos con personas que no conocían nuestra trayectoria y trabajo, debíamos transmitir esa seguridad con hechos que demostraran nuestra capacidad y manejo en el sector», dice el presidente de Grupo CONTEMEGA, cuya marca diferencial está originada en la innovación constante, mezclas de diseños, diversificación del producto, colaborando con el desarrollo sostenible de la comunidad y el entorno directo donde desarrollan.

Ingeniero civil Ernesto Mejía, presidente de Grupo CONTEMEGA

El ingeniero Mejía es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con un posgrado en Administración de la Construcción, de la misma universidad. Empezó a ejercer la carrera en la empresa constructora IPROCONSA, propiedad de su padre, poco antes de recibir su título. Allí pudo con facilidad conocer todos los departamentos que conforman una empresa constructora, involucrarse en los procesos y conocer todos los pormenores a los que se enfrentaba la empresa día a día.

«Mi papá siempre fue un ejemplo de trabajo y responsabilidad sobre todas las cosas. Además de ser el trampolín para poder desarrollar una estructura empresarial, también forjó en mí valores de trabajo y responsabilidad. Si debo nombrar un mentor, sería, sin lugar a dudas, mi padre. En su empresa duré solo unos dos o tres años, pero su apoyo y consejos continúan hasta el día de hoy».

De sus años como estudiante, recuerda que prácticamente se mudó por varios trimestres a casa de su socio Naim, pues los proyectos y trabajos eran tan largos, que, «literalmente tenía ropa y cepillo de dientes en su casa. Su madre se convirtió en la madre de los que ahí estudiamos. De la universidad agradezco que, a parte de la educación, me dio grandes amigos entre mis compañeros y profesores», expresa Mejía, quien aún recuerda el consejo que le diera su padre al iniciar la carrera: «Siempre cuida tu nombre, aunque eso implique perder en algún negocio. Un buen nombre te levanta si te caes, te abre las puertas cuando estas se cierran», dice al mismo tiempo que refiere que este es el consejo más importante, «sobre todo en un país pequeño como este, donde caer es tan fácil y levantarse tan difícil».

«Crear un nombre en cualquier área es difícil; en el sector de la construcción es mucho más. Consolidar una marca en un sector bien competitivo donde los clientes que compran un proyecto en planos están comprando al promotor y constructor, no directamente el producto, por lo tanto compran la credibilidad, experiencia y garantías que les ofrece el desarrollador. Mantener la calidad de cada proyecto es muy complicado, pues ningún proyecto es igual a otro, ni ejecutado con el mismo personal ni subcontratistas. Mantener a todos los clientes felices es complicado, pues un proyecto nuestro compite con otro proyecto nuestro, y todos esperan el mejor producto posible y, de no obtenerlo, pues las críticas serán duras, y como dije anteriormente, en un país pequeño como este, un mal comentario puede afectar tu marca enormemente».

Mejía está muy consciente de que ningún camino es fácil, pero cuando hay pasión este se hace más ligero, y los sacrificios y el trabajo continuo te llevan a ser mejor cada día, sobre todo en estos tiempos de cambios. «Gracias a Dios, ya nos permiten desarrollarnos con un poco más de “normalidad”, hemos aprovechado el tiempo en crear nuevos proyectos que próximamente saldrán al mercado. Nos dio el tiempo necesario de ser creativos, innovadores, de cocinar bien estos proyectos, por lo cual entendemos que estas nuevas propuestas son de lo más interesante que hemos sacado. Así pues, una vez que pase lo peor, ya estaríamos listos con proyectos afinados para continuar con el ritmo que perdimos».

Al compartir algunos nombres y datos de los proyectos de CONTEMEGA, el ingeniero hace alusión a uno muy especial para él, el cual podría catalogar como emblemático: se trata de Regatta Altos del Parque, ubicado en la avenida Anacaona. «Puedo considerarlo de esa manera, no tanto por su tamaño y altura, el cual con sus 32 niveles se convierte en el tercer. edificio más alto del país, sino por el reto que significó salir de la zona de confort, apostando a un mercado donde solo un pequeño grupo de promotores y desarrolladores, a los cuales siempre he admirado, han tenido éxito. Con este proyecto, el cual estamos concluyendo en los próximos días, entramos al exigente mercado de apartamentos de lujo y, al mismo tiempo, dejamos nuestra huella en lo que es el skyline de Santo Domingo, aportando a desarrollar las edificaciones en alturas del país. Realmente llena de mucho orgullo a cualquier promotor poder ver su obra desde casi cualquier punto de la ciudad».
Al referirse al sector construcción en general, el ingeniero reconoce que quedó bastante afectado por el tema de la pandemia,, en primer lugar por los retrasos que se han originado, primero por la paralización total de sus proyectos y luego por los horarios restrictivos del toque de queda, además de la escasez de materiales, de transporte, etc. Pero las consecuencias más recientes las están viviendo actualmente con el aumento de todos los materiales de construcción, los cuales han reflejado alzas sin precedentes e imposibles de asumir. «Estas alzas responden a varios factores, sobre todo el aumento internacional de los precios de los commodities, la reactivación repentina de la economía, el crecimiento de China y el aumento de los fletes de los barcos provenientes de China, entre otros más. Esto, sin duda alguna, crea una alerta para los compradores que esperan estabilidad en precios y, de igual forma, para el desarrollador».

Constructora:
CONTEMEGA

Es una empresa fundada en el año 2000, desde entonces la misma ha venido desarrollándose en la industria de la construcción inmobiliaria en República Dominicana, abarcando tres aspectos fundamentales como unidad de negocio: promotora de proyectos, constructora y gestores de inversión. «En estos 21 años, CONTEMEGA ha construido y comercializado con éxito más de 30 proyectos de importancia en las más exclusivas zonas de Santo Domingo. Como muestra de esta experiencia, se destaca el desarrollo de la marca REGATTA, torres de apartamentos cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de eficiencia en el diseño, calidad y garantía, tratando siempre de acertar con el producto correcto en el lugar y momento ideal, dirigido a un variado mercado del país», expresa su presidente, el ingeniero Ernesto Mejía.

El empresario de la construcción también resalta que la misión fundamental de la empresa que preside es marcar la diferencia, ofertando un producto innovador: «No parecernos a ningún competidor y tratar de hacerlo a un precio justo, buscando satisfacer y superar las expectativas del cliente tal como se ha reflejado en cada uno de nuestros proyectos ya entregados. Mantenernos en constante movimiento, a la vanguardia de las nuevas tendencias y procesos en el sector de la construcción».

El liderazgo, integridad, pasión y calidad son los valores principales de esta entidad que busca desarrollar la marca de la mano del crecimiento comunal, aportando ideas para el desarrollo sostenible del país. Es así como, con base en la integridad, busca cumplir a cabalidad sus compromisos asumidos, fortaleciendo día a día su credibilidad en un mercado que demanda la confianza de sus clientes.

Por último, y no menos importante, la pasión que le impregnan a su trabajo, deja en cada proyecto parte «de nuestras almas, porque entendemos que el primer paso al éxito es la pasión y eso hacemos, trabajamos por amor a nuestra labor, sin dejar a un lado la calidad, buscando la excelencia en cada uno de nuestros proyectos, no importando al mercado que vaya dirigido».

En cuanto a los proyectos, Mejía resalta que durante la trayectoria de la empresa, desde el año 2000, se han destacados principalmente en la construcción de torres de apartamentos en sectores exclusivos de Santo Domingo, cada una de estas con características distintas y dirigidas a un mercado variado, dentro de las cuales destaca a Regatta, Regatta Unique, Regatta Mid Town, Regatta 4, Regatta Onaney, Regatta del Parque, Regatta Life, Regatta Paradisso, Regatta Vita, Regatta del Paseo y Regatta Veramia.

La lista de sus proyectos también incluye a Regatta Attico, Regatta Hábitat, Regatta de Las Colinas, Regatta Porto 13, Regatta Nuova, y MStudio. «En el futuro inmediato tenemos varios proyectos preparados para su ejecución, algunos de los cuales hemos iniciado su comercialización en la etapa de preventas. Dentro de estos proyectos podemos mencionar: a Regatta Atrium, una novedosa propuesta en el sector de La Julia, del Distrito Nacional, con apartamentos tipo estudio de una habitación desde 57 metros cuadrados y apartamentos tipo lofts de 115 metros cuadrados de dos habitaciones. Con un diseño atrevido y una excelente ubicación, este proyecto viene a cubrir una necesidad del mercado en ese sector, siendo un magnífico proyecto para inversionistas y gente de todo tipo que quiera vivir o rentar en un lugar céntrico y de alta plusvalía».
Dentro de estos proyectos también está Spazio by Regatta, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza, (antigua locación del restaurante Sherezade). «Será sin duda alguna el proyecto de más alto rendimiento económico para sus clientes inversores. Y es que con su estratégica ubicación, este proyecto de usos mixtos, contará con un hotel manejado por una cadena hotelera mundialmente reconocida y sus apartamentos tipo estudios y suites, tendrán todas las facilidades que brinda el hotel y, además contarán con un diseño Health Care Friendly, para poder recibir huéspedes convalecientes o salud comprometida, apostando así al incipiente pero creciente turismo de salud», menciona Mejía.

Otro proyecto muy importante es The Reef by Regatta, The Reef at Cap Cana, con sus 45,000 metros cuadrados, un proyecto que ofrecerá amenidades, jardines, piscinas y un estilo de vida relajado, de playa y golf como ningún otro proyecto de la zona. Con apartamentos de una, dos y tres habitaciones, contarán con servicios de administración de propiedad y operación de la misma. Gracias a su estratégica ubicación, a solo pasos de playa Juanillo y con el campo de golf Las Iguanas, este gran proyecto garantiza a sus inversores y clientes un alto retorno a su inversión y el mejor proyecto de toda la zona como segunda vivienda.

Proyecto Regatta Altos del Parque

Este es, sin duda alguna, el buque insignia de Grupo CONTEMEGA, el cual se encuentra ya en su etapa de entrega. «Estamos finalizando esta majestuosa torre de 32 niveles, siendo la tercera torre más alta del país. Ubicada en la avenida Anacaona, cuenta con 27 apartamentos de 365 metros cuadrados, distribuidos en un apartamento por nivel».

Dicha torre ha sido concebida bajo los más altos estándares de calidad, diseño y tecnología, con la finalidad de satisfacer y deleitar a todo aquel que desea disfrutar de la excelencia y la armonía, habitando al mismo tiempo en un espacio exquisitamente pensado y diseñado, inteligentemente distribuido con la eficiencia que proporciona la tecnología domótica, y a esto se suman espaciosas áreas comunes que incluyen amenidades para toda la familia, contando cada uno de sus apartamentos con envidiables vistas donde el verde del parque se fusiona con el precioso azul del mar Caribe.

Características de los apartamentos: vestíbulo, hall de entrada, amplia sala (vista al mar y parque), comedor, estudio (vista al mar y parque), estudio familiar (ventilado e iluminado naturalmente), baño de visitas, tres dormitorios con sus baños y walk-in closet, dormitorio principal con vista al mar y parque, cocina principal (integrable al comedor), cocina secundaria, dormitorio de servicio con baño, área de servicio con área de lavado y planchado, ducto de basura, AC de alta eficiencia en habitaciones y áreas sociales, tres y cuatro estacionamientos techados, y un depósito (locker) por apartamento.

Además, cuenta con amplio lobby climatizado y amueblado, piscina, gazebo, terraza techada, áreas de bar y cocina, gimnasio equipado, salones de uso múltiple, área para niños con wet playground, área para choferes, oficina administrativa, entrada de vehículos automatizada, tres elevadores, dos plantas eléctricas de capacidad total, servicio de gas común, circuito cerrado de cámaras de seguridad y sistema centralizado de intercomunicación y video-vigilancia IP.

Proyecto Distrito Piantini

Hasta la fecha, es el proyecto más importante de Grupo CONTEMEGA. El mismo se realiza en alianza con Constructora Aybar. «Estamos desarrollando lo que, sin duda alguna, es y será un hito en el sector inmobiliario de Santo Domingo. Con este proyecto explotamos al máximo y de manera estratégica el concepto de usos mixtos en una edificación, estando así a la vanguardia y en consonancia con las necesidades y tendencias de las principales ciudades del mundo y con el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional. Ubicado en la principal vía de Piantini, Gustavo Mejía Ricart, nuestro proyecto cuenta con un hotel de 120 habitaciones, bajo la marca internacional Hyatt, un centro gastronómico de primer nivel, centro de negocios y apartamentos».

Distrito Piantini contará con áreas sociales independientes, rooftop en el nivel 23 / 637 metros cuadrados, piscina, solarium, gimnasio y multiusos, así como también patio exterior, atrium en el primer nivel, área corporativa y gastronómica, servicio de laundry, lobby climatizado y de administración con rental pool. Las unidades serán de 1 a 3 habitaciones de 35 a 110 metros cuadrados.

El proyecto abrirá sus puertas en 2024 y ocupará un área de 3,206 metros cuadrados, con seis niveles de parqueos con capacidad para 480 vehículos. Además, generará 2,000 empleos durante su construcción y 200 cuando esté en funcionamiento.

Proyecto Regatta Forest

«Sin duda alguna, uno de nuestros proyectos más exclusivos y mejor concebido por su ubicación y concepto de pocas familias con apartamentos de unos 330 metros cuadrados aproximadamente, ubicado en el exclusivo y tranquilo sector de Los Cacicazgos», detalla el ingeniero Ernesto Mejía de esta torre ubicada en la calle Bacuí número 5, a pocos pasos de la avenida Anacaona y el Parque Mirador Sur.

Esta torre cuenta con diseño vanguardista, sin perder la calidez y elegancia que amerita un proyecto de este tipo. Su diseño incluye dos niveles de parqueos, otorgando tres espacios para estacionamientos por cada apartamento, además de un amplio lobby, área de piscina, gimnasio y facilidades para choferes y conserjes.

El área social se encuentra en primer nivel del edificio, con un metraje de 1,252 metros cuadrados, distribuidos en m2, en un amplio lobby con vista al jardín, front desk con depósito de paquetes, gimnasio, yoga place, patio, salón de eventos, área infantil bajo techo, bar, terraza exterior, piscina para adultos, piscina infantil y oficina administrativa.

Los apartamentos tendrán un metraje de 331.60 metros cuadrados los Tipo A, y 333.05 metros cuadrados los Tipo B, distribuidos en dos por nivel, siendo el último nivel dos penthouses de 731.04 y 733.45 metros cuadrados. Las unidades gozarán de la siguiente distribución: recibidor, sala y comedor separados, estudio, 3 dormitorios con baño y walk-in closet, estar familiar, terraza de 31.67 metros cuadrados, cocina fría y caliente, amplia despensa, lavado y servicio, y depósito. Estos apartamentos contarán con una fina terminación que incluye: mármol, ladrillo, madera y terminaciones estucadas.

 


Autor: Construmedia

Artículos Relacionados

CAPAC EXPO HÁBITAT – PANAMÁ | PAUL DÁVILA

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) se destaca por la realización de ferias con...

sigue leyendo

EXPO CIHAC – MÉXICO | RICARDO CASTELLANOS

La construcción, la ingeniería, la arquitectura y el diseño se conjugan en Expo CIHAC, que...

sigue leyendo

CONCRETE SHOW – BRASIL

Concrete Show South America es uno de los eventos más grandes de la cadena de la...

sigue leyendo
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?