author Llámanos: 809-531-1101

Comparar listados

CHARLA I – “ÉXITO EN MEDIO DE LA TORMENTA” CÓMO DOMINAR LA RESISTENCIA A LAS ADVERSIDADES“

CHARLA I – “ÉXITO EN MEDIO DE LA TORMENTA” CÓMO DOMINAR LA RESISTENCIA A LAS ADVERSIDADES“

Como parte de las actividades realizadas en Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2022, se realizaron varias charlas gratuitas con contenidos de alto valor; una de ellas fue “Éxito en medio de la tormenta”, a cargo de Juan Carlos Rodríguez, acreditado como coach, trainer y speaker en liderazgo. Dicha charla fue auspiciada por Grupo Cana Rock y se llevó a cabo en el salón Protocolo, hotel El Embajador.

Ejecutivos y representantes de Grupo Cana Rock organizaron esta interesante charla en la que se dieron a conocer “los secretos” para dominar la resistencia a las adversidades y poder tener éxito en medio de la tormenta. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del abogado y experto corredor inmobiliario Osvaldo Bello, director general de Grupo Cana Rock.

Bello fue, además, quien presentó y dio paso a la palabra al expositor invitado, señor Juan Carlos Rodríguez, quien tiene una década como speaker y entrenador en liderazgo y en emprendimiento; experto en escalar negocios y en creación de equipos; autor y escritor de los libros: “Despierta”, “Fracasando hacia el éxito”, “Emprende en pareja” e “Invierte en ti un minuto”.

Durante la charla, Rodríguez explicó con lujo y detalle el significado de la palabra resiliencia e hizo una presentación con el tema “Lo que a mí me ha funcionado para desarrollar resiliencia”, dentro de la cual, desmenuzó cinco pasos para desarrollarla: 1.Claridad de visión, 2.Pasión, 3.Habilidades, 4.El vehículo correcto para ti, y 5.Asegúrate de persistir en lo correcto.

Durante la actividad, en la que hubo mucha interacción entre el charlista y los asistentes, también contestaron preguntas y se motivó al auditorio a poner en marcha sus planes para lograr sus metas personales. Además, se ofrecieron detalles de los proyectos Cana Rock, un desarrollo inmobiliario innovador y exclusivo, que promete ser el más rentable para los propietarios de viviendas en el Caribe.

“Éxito en medio de la tormenta”

Juan Carlos Rodríguez, con su peculiar personalidad, inició con un llamado de atención, y expresó que está bien que las personas se distraigan, pero acotó que el problema está en los excesos, y eso hace que las personas posterguen sus metas.

“Siempre me van a ver con la cara de “intenso”, porque me lo tomo todo muy serio”, dijo, y luego hizo referencia a su indumentaria: “Siempre ando de negro porque estoy de luto debido a la cantidad de sueños que tú no has cumplido. Por la cantidad de cosas que dejas para mañana. Mi luto es permanente”.

Hizo volar la imaginación al cuestionar a los asistentes sobre la posibilidad de que ellos pueden convertirse en personas que, lo que se proponen, lo logran literalmente, aclarando que las metas deben ser cosas que realmente se puedan lograr. “Si ahora mismo, yo digo que quiero ser astronauta o que quiero llegar a la NBA, por más que yo practique no voy a llegar”, explicando así la importancia de ser realistas a la hora de plantear las metas.

El experto en estos temas hizo hincapié en que se pueden lograr muchas cosas, pero hay que hacer un cambio para ello: “Tú puedes viajar más de 10 veces por año, puedes comprar una propiedad cada seis meses… pero solamente puedes hacer eso con un cambio de mentalidad, para ver la vida de una manera diferente”.

Explicó que su propósito en dicho encuentro no era para hablar de la verdad, visto que cada uno de los asistentes tiene realidades diferentes, más bien era para hablar de su realidad y lo que le ha funcionado.

“Tú tienes tu realidad y yo tengo la mía. ¿Quién soy yo para enseñarte? Es posible que tú tengas más resultados que yo, y estás sentado ahí; que tú sepas más que yo.

Quizás la diferencia sea que yo me dedico a comunicar”, dijo con el propósito de incentivar a los oyentes a estar atentos a lo que él mismo llamó “un intento”.

“No voy a enseñarte nada, sino a intentar compartir mi experiencia con la resiliencia. Compartirte mi experiencia para que puedas aprender de lo que me ha funcionado y lo que no me ha funcionado. Si ya estás aquí, lo interesante sería que abras tu mente… y veas estas informaciones con curiosidad porque realmente te voy a hablar con el resultado. Nadie se queda en algo durante 10 años porque sí”, dijo esto refiriéndose a él mismo, que ya cuenta con dos lustros en estos menesteres.

Tras lo expuesto, hizo la pregunta: “¿En algún momento han abandonado algo? ¿Lo han dejado por mitad?”. Sin duda, una cuestión para reflexionar, sobre todo por lo que siguió explicado.

“¿A quién le gustaría terminar lo que empezó? Pues para ello hay una ruta, una receta y unos pasos que independientemente de cuál sea la profesión, aplica para la vida. Pero es importante hacer algo: estudiar. Porque muchas veces queremos resultados profesionales, pero estamos jugando como amateurs. Y no es que esté mal ser aprendiz, pero llega un momento en que uno tiene que ser profesional, ponerle carácter y criterio a lo que uno está haciendo”.

Dominar la resistencia a las adversidades

Continuando con el tema de la charla, mencionó que hay muchas personas que están confundidas con sus propósitos, pero hay una realidad que da resultados. Puso como ejemplo la cuenta de banco, un buen medidor puesto que es el resultado de lo que uno es, piensa y cómo uno se relaciona. Es el resultado de cuánto vale uno en el mercado, no como persona, sino como un ente activo, ese valor en el mercado que se puede llamar salario, comisiones…

“Como persona tenemos un valor incalculable, pero para el mercado uno tiene un valor. Lo que yo ganaba en un mes, ahora me lo gano en una hora. ¿Cómo podemos elevar el valor de nosotros en el mercado? Se logra con una nueva versión de nosotros mismos. Con el mismo cuerpo, pero con otra mente. Espero que lo que escuches sirva de semilla para generar curiosidad, para que sigas investigando sobre ese tipo de cosas, porque no es opcional, es una necesidad”.

Resaltó que el ser humano es el mismo en todos los lugares, y lo que lo hace diferente es la calidad de la gente, los valores, ciertas maneras de pensar. Habló, además, de la importancia de hacer las cosas bien para no tener a una figura de supervisor; y de la importancia de tener personas que tengan el valor de la honestidad.

Pero, ¿qué es la resiliencia? Juan Carlos detalla: “Es vivir un trauma y continuar a pesar de la circunstancia. La mayoría de las personas viven un trauma y abandonan, cambian de dirección, y entonces se la pasan empezando muchas cosas, pero no terminan nada. Una persona resiliente es una que, cuando le arrojan ladrillos, se queda y con esos ladrillos va construyendo, no se va”.

Si se quiere persistir, se tiene que tener la habilidad de tomar golpes. Recibir un trauma y continuar porque van a venir traiciones, deudas… en la vida hay sucesos que no se pueden controlar.

Entonces hay que adaptarse. Somos 75 % agua, y el agua no pelea con sus obstáculos, sino que los rodea y sigue su camino. “Hay que ser como el agua, el agua no pelea, simplemente busca la manera de seguir”. También habló de la importancia de la educación, que la definió como libertad, y es que la información cambia la situación. Opina que la única manera de cambiar la realidad es cambiando la manera de pensar, la manera de relacionarse para poder cambiar la realidad económica y social.

La resiliencia no es algo que uno decide ser o hacer, es un resultado de lo que él agrupa en cinco pasos que define a continuación:

Primer paso: Claridad de visión

Esto significa tener una visión clara; si no logras dominar estos conceptos, no puedes tener resiliencia. Claridad en tu visión: ¿Qué es lo que tú quieres? ¿Qué es lo que tú realmente quieres? El problema con las personas, por lo cual muchas abandonan lo que están persiguiendo, es que ese sueño no es de ellos, fue otra persona que se lo instaló. Es muy difícil ser resiliente con lo que realmente no es tuyo. Tú no tienes problemas, lo que pasa es que no has buscado dentro de ti. Es posible que te guste una cosa diferente a lo que estás haciendo.

Es imperativo definir qué es lo que realmente queremos, y desarrollar habilidades. Nada es fácil en la vida, todo tiene su trabajo. Cuando la visión está confusa, es normal abandonar; pero cuando uno tiene una visión clara, va con la actitud correcta porque uno sabe lo que necesita entender y lo que va a obtener.

Segundo paso: Pasión

La pasión es el deseo inagotable de hacer algo. Simplemente uno no se cansa. La pasión no se puede construir, no se puede hacer. No se puede intentar (u obligar a) que nos guste algo. Hay que ser sincero, trabajar duro. La pasión es fuego, y quema.

Hay gente que, por tu pasión, te van a abandonar, y está bien que te abandonen; los demás no tienen que entender tu vida, el que tiene que entender tu vida eres tú. No podemos caerle bien a todo el mundo.

Tercer paso: Habilidades

Hay que desarrollar habilidades. Es importante tener la habilidad de no sorprendernos ante eventualidades, de aprender a vendernos, habilidad de continuar frente a situaciones… Y eso no viene de la noche a la mañana, viene con los años y viene con la práctica.

La habilidad uno la desarrolla, es la base de la pasión, por eso es importante saber lo que nos apasiona para poder desarrollar con el tiempo las habilidades que necesitamos.

Cuarto paso: El vehículo correcto para ti

En la vida, a veces estamos en el vehículo económico equivocado para nosotros. No avanzamos en la industria que uno elige, por eso es importante asegurarse que el vehículo económico sea el correcto. No se trata de equivocarnos siempre en lo mismo y seguir, porque eso es terquedad. Nos podemos equivocar, pero en pasos diferentes, y eso es persistir. Hay que saber muy bien la diferencia.
No se trata de quejarse por trabajar y no estar haciendo lo que te apasiona, y luego hacer lo que te apasiona y no tener dinero porque no puedes monetizar tus conocimientos; hay que buscar un equilibrio, hacer una planificación, y hasta un acuerdo con uno mismo para que, al final, se pueda estar en el vehículo correcto.

Quinto paso: Asegúrate de persistir en lo correcto

Este quinto paso tiene mucho que ver con el primero: Claridad de visión. Realmente un paso lleva al otro; si tienes una visión clara de lo que quieres, descubrirás tu pasión, podrás desarrollar habilidades, sabrás cuál es el vehículo correcto para ti y podrás asegurarte de persistir en lo correcto.

No es hacer las cosas porque otra persona las haga. Cuando encuentras la pasión, esa es tu vida, y tu vida se va a convertir un tu mensaje, y tu mensaje va hacer tu vida. La gente puede tener una opinión de lo que tú haces, pero lo que realmente importa es la opinión que tú tengas de lo que tú haces.

 


Construmedia

Artículos Relacionados

PUNTA CANA

Más de medio siglo ha pasado desde que iniciara una transformación que la ha convertido en un...

sigue leyendo

GRUPO PUNTA CANA

Esta edición se engalana con la presencia de don Frank Rainieri, el hombre que, con su visión,...

sigue leyendo

CAP CANA

Cap Cana es una ciudad destino, cuya extensión abarca 120 millones de metros cuadrados donde se...

sigue leyendo
Paul Krause Jersey 
Abrir chat
Escribenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?