¡IMPERMEABILIZAR ES UN TRABAJO EN EQUIPO!
Parte de nuestros objetivos como empresa es brindarles a nuestros clientes las herramientas para que le garanticen su crecimiento vertical y sostenido año tras año”, Osvaldo Corporán, Director ejecutivo y fundador de Osco Dominicana.
Cuando hablamos de nuestro país: República Dominicana, la característica con la que siempre coincidimos es que “el día más claro llueve”, esto nos convierte en una zona sumamente húmeda y expuesta a las lluvias y a grandes fenómenos atmosféricos. Por todo esto se hace imprescindible para el cliente, que quiera prolongar la vida de su inmueble, contar con sistemas de impermeabilización adecuados y certificados para las diferentes áreas de su proyecto como techos, fachadas, terrazas y piscinas.
La función principal de los sistemas de impermeabilización es hacer una capa protectora que impida que pueda permear agua o cualquier otro líquido a las estructuras en hormigón, madera u otros tipos.
En el caso del hormigón, cuando la humedad contenida en los cerramientos llega a la estructura de hormigón, esta es absorbida y puede llegar a las armaduras que, con el tiempo, se oxidan; lo que produce una descomposición del acero que, a su vez, provoca un aumento de volumen de la barra que presiona sobre el hormigón y termina partiéndolo, apareciendo entonces las grietas.
Esta problemática que se repite una y otra vez, puede ser corregida gracias a empresas que se preocupan por brindar soluciones reales a dichos problemas; y es precisamente bajo esa premisa y a raíz del crecimiento del sector de la construcción, que Osco Dominicana comienza sus operaciones a partir de octubre del 2013, con el objetivo de ser la empresa líder en la comercialización de sistemas de Impermeabilización a nivel nacional, ofreciendo soluciones y asesoría técnica superior para sus clientes.
Autor: Construmedia
Ver articulo completo en: http://construmedia.com.do/revistas-online/